Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 30 de septiembre de 2009

UPyD en Huesca

Como si no fuera con ellos, UPyD han presentado a los medios de comunicación algo, su nueva sede, a sus nuevos militantes, sus opiniones políticas... en cualquier caso han dado una rueda de prensa en la que la noticia no han sido sus opiniones (pocas sobre la ciudad) sino los dos nuevos fichajes estrellas, dos antiguos militantes del PSOE, conocidos por sus diferentes trayectorias, deportiva y política la de Juan Hernández (fue concejal en el pasado mandato) y la de dirigente vecinal la otra, la de Enrique López.

Sin embargo, por diferentes motivos no ha tenido demasiado eco esta noticia, quizá por la cara de tristeza que reflejaba en la foto de la Nueva España, testigo como siempre de este tipo de acontecimientos, el hasta ahora primer espada de UPyD, Miguel Ángel de Uña.

Claro que si éste último viene del entorno del Partido Comunista (eso sí, ya hace tiempo) y el paso de los años le ha hechado unas cuantas canas rancias no tanto al exterior de su testa como a las ideas que bullen dentro, Enrique López no es conocido hasta el momento por posiciones excesivamente rancias, más bien al contrario.

Y digo hasta el momento porque profundizando en la noticia he llegado hasta la página web de UPyD Huesca en la que he podido encontrar un artículo de fondo que denota bastante sus planteamientos políticos y sociales, un artículo muy conservador, muy de derechas vamos. Y claro el paso político de entrar en un partido es porque se asume su ideario político y aquí salta la primera sorpresa: los dos expesoes tenían al Capitán Trueno escondido bajo su disfraz. Santiago y Cierra España podrán gritar ahora cuando se crucen por la calle con Federico.

Y es que el artículo de fondo no tiene desperdicio. Dejo aquí el enlace: http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=104&noticia=27587

Y es que el artículo no tiene desperdicio ya que dice que los parados, si quieren cobrar el paro, que trabajen. ¿Hay algo más retrógrado? De hecho resaltan lo que resalto que es lo resaltable:
PROPONER UNA CONTRAPRESTACIÓN AL COBRO DEL PARO
No se debe DAR GRATUITAMENTE una prestación por desempleo SIN QUE LA SOCIEDAD (que es la solidaria con el parado) RECIBA NADA A CAMBIO

Yo, en esa línea, propongo que se retome la ley de vagos y maleantes o que se creen campos de trabajo.

Siendo serios, UPyD, con sus barrigas llenas olvidan que el paro es un derecho que se tiene porque previamente se ha pagado, cuando trabajabas. El paro no es gratuito, es un seguro que se ha pagado. En fin, pocas cosas más tristes que éstas he podido leer en mi vida.

A no ser que... que se refieran a los 420 euros. Entonces... entonces aún peor, quieren llevar a la gente en camiones a plantar pinos por esa miseria que no alcanza ni para comer.

Claro así haremos una España grande. Y libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy "el tocapelotas".
Upd está lleno de personas que están muy arrepentidas de haber sido "de izquierdas" en algún momento de su vida y que ahora no se atreven a decir que son "de derechas", y por eso se van buscando etiquetas como "la transversalidad" (que nadie sabe en qué consiste), el color "magenta", etc. En el fondo son neo-falangistas. Y, dada la falta de democracia interna y lo poco que a algunos les preocupa, habrá que decir que son neo-falangistas en el fondo y en la forma también.

Fascismos y populismos varios tienen el terreno abondado en la presente situación económica. les va a ir, electoralmente, mejor de lo que merecen.