Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Cómo llamarlo? ¿Hipócresía? ¿Cara dura?

Hoy Heraldo de Aragon nos informa de una grave decisión que ha tomado el PSOE oscense para paliar la crisis y compensar en alguna medida las exigüas arcas municipales. Una medida que como siempre va dirigida a los que menos pueden, a los más débiles. Una medida que entronca directamente con el doble discurso que mantiene el PSOE, dice que va a subir los impuestos a los que más tienen para al final subir los impuestos indirectos (el IVA) para que los pagemos todos, es decir la gran mayoría, es decir, los que menos tienen.

Y es que el Patronato Municipal de Deportes quiere cobrar una tasa de 4 euros por cada niño que dentro del horario escolar utilice la piscina municipal. El PSOE quiere cobrar para que los niños aprendan a nadar.

Sé que el debate se puede centrar en si 4 euros es mucho o poco, pero no es eso lo importante, lo importante es que el PSOE quiere cobrar una parte de la educación (se empieza por 4 euros y se acaba con...)

La justificación es una rebaja sustancial en los presupuestos municipales para el deporte de 139.000 euros. Y claro, el PMD que su misión fundamental es fomentar y ponenciar el deporte de base, con 139.000 euros menos tiene serias dificultades para potenciar el deporte de base así que lo mejor es comenzar a cobrar.

Y resulta que el mismo que emplea estos argumentos, el concejal Domingo Malo, es el mismo que sin enrojecerse ni tan siquiera un poquito vota a favor de dar 1.000.000 de euros, un millón, sí, al deporte de élite, es decir a la SD Huesca. Y lo dice sin que se le caiga la cara ni nada. Así, a tragar.

Claro en algunos colegios están molestos por lo que hace el Ayuntamiento y dicen que los niños no irán a la piscina, que ya está bien, pero seguro que el sr. Malo o alguno de sus adlateres responsabilizarán encima a los equipos directivos, a los padres, a los profesores del gimnasia o incluso a la oposición municipal, tan tímida ella, de los desmanes del PSOE local.

Mientras tanto la agrupación local del PSOE calla, por lo que otorga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mis amistades de Zaragoza alucinan:
- ¿Así que en Huesca el cole lleva a los niños a la piscina cubierta?
- Pues si.
- ¿Y no los lleváis vosotros os los llevan en autobús?
- Pues claro.
- ¿Y montáis un follón por haceros pagar cuatro euros?
- En ello estamos.
- ¡Jope! como las gastáis en Huesqueta. Igual al Alcalde lo habéis vuelto loco entre todos.

Espartaco dijo...

Es normal que tus amigos de Zaragoza alucinen cuando hablan de algo que no saben.

Hay que saber que en Zaragoza los niños también van a las piscinas cubiertas en horario escolar, también van en autobús y que el mismo lo paga el cole, no los padres.

Por otra parte hay que saber que el servicio a los colegios forma parte de los objetivos del Patronato Municipal de Deportes: el fomento del deporte de base y eso es lo que se ha hecho con este tema y con otros hasta la fecha que se abre la puerta de cambiar la filosofía del mismo PMD

Por último hay que decir que la educación física es una asignatura tan evaluable como las matemáticas y que desde hace años, y por la oferta del Ayuntamiento, se incluye en el curriculum de cada centro, que ahora se pretende un cambio por... ¿Por motivos políticos? No por motivos económicos ya que el PSOE oscense da un millón de euros a una empresa particular (SD HUESCA) y como no tiene dinero quiere resarcirse cobrando a los más débiles.

Por último: ¿educación gratuita? Parece que para el PSOE no. No es de extrañar que los colegios privados vean bien la medida y no así los públicos.