Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 29 de enero de 2010

Jódete y trabaja, cabrón

Debe de ser DAVOS, no cabe otra opción. Bueno DAVOS o que la socialdemocracia es así, lo lleva dentro.

Precisamente cuando el pasado fin de semana el diario Público regaló un librito delicioso, que devoré en mi adolescencia tardía, EL DERECHO A LA PEREZA, el cual plantea, desde un análisis marxista conclusiones contrarias al mismo Marx, es decir, que el trabajo es una maldición y que el principal derecho de los trabajadores es el de no trabajar, viene ahora ZP y nos dice que tenemos que trabajar más.

Yo siempre pensé, como aquellos utópicos del XIX, que la tecnología liberaría al hombre de la maldición bíblica, que con los avances de la ciencia tendríamos más tiempo para vivir.

Claro que esas propuestas utópicas era consideradas por los empresarios de la época verdaderas locuras antieconómicas. ¿Qué es eso de repartir del empleo, trabajar menos horas, poner edad de jubilación o que los menores no trabajen? Se hundirá el mundo. Hoy sin embargo, cada 1º de Mayo, celebramos aquellas utopías que iban a acabar con el sistema económico: jornada de 40 horas, vacaciones pagadas, jubilación gracias a los seguros sociales (que paga el empresario), prohibición de trabajar los niños...

La tecnología permite, hoy en día, producir infinitamente más productos y servicios que hace 100 años y sin embargo esa tecnología no nos ha liberado del castigo del trabajo. Al contrario, retrocedemos. La riqueza mundial es 1000 veces mayor y sin embargo trabajamos lo mismo. Y la solución de ZP y sus secuaces de la banca, DAVOS, el FMI, la UE, el Banco Mundial... es volver a recorrer el camino andado, ir hacia atrás. Ahora, una más, dos años más de trabajo.

¿No sería la solución trabajar menos y que trabaje todo el mundo?

Al tiempo que nos dice que esto es para salvar el sistema de pensiones nos dicen que en realidad lo que pasa es que hacen falta 600.000 inmigrantes anuales nuevos para que coticen. Al tiempo que nos dicen que se hunde la Seguridad Social nos enteramos que con Aznar la Caja de las Pensiones quedó con beneficio de 15.000 millones de euros y que ahora es de más de 60.000 millones.

Seguramente usted volverá a votar al PSOE ante el miedo a que entre la derecha ya que ésta nos tratará muy mal. Es posible que la derecha diga que la jubilación sea a los 67 años, así, por la cara. Bueno, entonces los sindicatos saldrán a la calle e impedirán esa atrocidad, pero como lo hace ZP y sus chicos... los sindicatos guardan silencio. Es más, serán cómplices.

Si aceptan este nuevo recorte ¿pagaré otra vez mi cuota sindical? Ya les adelanto que probablemente no.

5 comentarios:

dAv!d dijo...

Pues yo creo que si los sindicatos sirvieran para algo, harían una contraoferta. Mantenemos la jubilación hasta los 65 y establecemos una prestación por paternidad de 5 años con salario y libre de trabajo para cada español, de manera que todos pudiéramos, en mitad de nuestra vida laboral (o entre 25 y 30 años) dedicarnos a procrear los que paguen nuestras pensiones, y de paso descansar un poco y "vivir".
Obviamente habría que repensarlo mucho y mejorar la propuesta, pero, ahí va la idea.

Anónimo dijo...

Yo creo que la contraoferta podría ser terminar de verdad con el trabajo negro, con el dinero negro, con los servicios sin facturas... con las jubliaciones anticipadas a cargo del presupuesto de la SS, con las pensiones que solo han cotizado quince años
Y, por supuesto, aumentando los impuestos a los que más tienen.

Anónimo dijo...

Hola, antes me consideraba de izquierdas y no me gustaba nada la derecha, pero ahora gracias al gobierno de Zp y grupos como Izquierda Unida que desde Anguita va de disparate en disparate como si los ultimos sesenta años no hubieran pasado y sacado las oportunas lecciones, por no hablar de grupos que dicen ser de izquierdas además de nacionalistas (menuda contradicción, por cierto con el maximo exponente de Herri Batasuna, que dicen que son Marxistas)he llegado a la conclusión de que tampoco me gusta la izquierda. Me da horror cualquier ideologia, liberal, nacionalista, comunista,etc. Estoy a favor del sentido común y de que las buenas ideas no tienen color politico. Me parece que me hago viejo.

Anónimo dijo...

Sólo es una cortina de humo, no llegará a buen fin porque zp sabe que se enfrenta a una huelga general, un tema que se lanza al debate para intentar desviar la atención sobre el monstruoso problema que está a punto de salir a la luz en la economía española: la burbuja inmobiliaria a punto de estallar y el estado con el déficit público disparado, las arcas vacías y más de cuatro millones y medio de parados. Lo que se avecina son recortes en las pensiones, en los salarios de los funcionarios (no congelaciones, sino bajadas, como ha sucedido en Irlanta y en Grecia), cero inversión pública y paro, mucho mucho paro. Van a intentar sostener la situación hasta después del verano, cuando pase la presidencia europea y cuando quizás el turismo dé un respiro a España. En septiembre, el hundimiento.

Unknown dijo...

¿Huelga general?, si general de brigada.

Acojonao está ZP con la posibilidad de una huelga general...