Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 18 de enero de 2010

La candidatura de CHA (aclaraciones)

Es cierto que he recibido algún correo electrónico pidiendo que desvele el nombre del abogado que encabezará la próxima lista municipal de CHA o incluso, aún peor, que desvele al topo de CHA. A todos he contestado lo mismo: no me parece correcto atacar a la linea de flotación de una estrategia electoral de un partido de izquierdas. Una cosa es abordar el asunto desde la tangencialidad, como elemento de reflexión sobre el despiste de la izquierda oscense y la búsqueda de soluciones (esa candidatura conjunta de toda la izquierda a la izquierda del PSOE que ilusione a la sociedad) y otra cosa muy distinta desvelar un secreto.

Cada formación política tiene sus estrategias y aquí estamos para comentarlas no para destriparlas. Al menos es nuestra opinión. Supongo que habrá otras y todas ellas igualmente respetables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea, que si la candidatura fuera de derechas, usted haría lo posible por joderla, pero si es de izquierdas (lo de que la chunta sea "de izquierdas" es opinable) pues no.
La izquierda y sus sectarismos y sus banderismos. Guerracivilismo español en estado puro: lo mío to güeno, y al otro ni agua.
Qué nivel, Maribel.

Espartaco dijo...

Pues mire usted, pese a los exabruptos sobre guerracivilismo y otras majaderías semejantes no deja de ser interesante el dilema moral que plantea. ¿Y si la candidatura fuera de un partido de derechas? ¿Desvelaría el nombre del tapado?

Lo pensaré, y lo pensaré de veras. ¿Reventar una estrategia de un partido que hace piña con los monseñores, que pretende la privatización de la sanidad y la educación, que amenaza con recortar derechos sociales de los trabajadores como el paro, que hace continua campaña de demagogia con temas tan sensibles como la inmigración, que nos llevó a la guerra de Irak...?

Pese a todo no lo dude que tendría que pensarlo.