Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 29 de marzo de 2010

Provocación

Sí, debo manifestarlo. Debo decirlo claro. Lo de Ansó ha sido una provocación en toda regla. Efectivamente, tienen derecho a manifestarse. Efectivamente, tienen derecho a la libertad de expresión. Efectivamente, tienen derecho a eso y a más, pero por encima de todo eso está el sentido común.

Y lo de ese fin de semana en Ansó es una provocación en toda regla. Desconozco el fondo del debate y carezco de argumentos (aunque en un principio simpatice con el oso) pero de allí a subir a Ansó... hay un mundo.

Provoque usted debates, invite a las partes, busque diálogo... pero lo del fin de semana es contraproducente. Incluso para quienes dentro de la administración pretendan la reintroducción del oso.

El resultado ha sido que los montañeses estén todavía más enconados en la defensa de sus ideas y que este acto haya supuesto una pérdida de credibilidad de Los Verdes en el llano, donde el problema (o no problema de oso) se ve de forma distinta.

Insisto en que es una provocación innecesaria.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de quién ha sido la provocación? No creo que los ecologistas lo vean así. Yo creo que fueron allí de muy buena fe, no a provocar. El resultado ha sido que probablemente ellos (y la izquierda, no toda, que les apoya) han aprendido una lección. No ha sido una provocación: ha sido un fracaso.

Espartaco dijo...

Bueno, su punto de vista también es aceptable. La dichosa concentración ha sido un fracaso, no queda más remedio que darle la razón. Ha conseguido enfadar todavía más a los ganaderos, no ha conseguido más respaldo y no ha movido a la Administración.

Pero no debe de olvidar que Los Verdes son un partido político (no son todos los ecologistas) y que el resto de organizaciones ecologistas no apoyaron la manifestación (tienen mucha más andadura y por lo tanto experiencia) aunque comparten la reintroducción del oso.

Del resto de partidos políticos (CHA e IU) no tengo conocimiento de su posicionamiento al respecto, quizá usted nos pueda aclarar su postura que le veo informado.

Respecto a si fueron con buena fe o no, sólo dios y usted lo saben, el resto lo que sabemos es que es una provocación.

Anónimo dijo...

jajaja
la izquierda, como siempre, siguiendo el principio de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo (que nosotros somos el pueblo y les representamos)" Ayer tuvieron la mala suerte de encontrarse con el pueblo "de narices", y menos mal que estaba la guardia civil ahí, que si no menuda manta de hostias que se llevan.

Espartaco dijo...

De no ser porque es usted el anónimo de siempre le diría que no sabe leer pero como todos sabemos no es este el caso

Unknown dijo...

Una provocación no, ha sido una insensatez. Hay que ser muy despistado para acudir al llamamiento del preclaro líder que promovió el asunto. Es el mismo que no hace mucho le reventó un programa a Gemma Nierga.

Ella había preparado un darle caña a los malos, malos, pepes levantinos y se dijo “que mejor que un verde pirenaico para este menester”. Y algún despistado (supongo que ya despedido) encontró el teléfono del preclaro líder.

Y comenzó la entrevista. A la primera pregunta de Gemma el verde contestó: “si en Valencia o Murcia alguien abre un grifo, tendrá que salirle agua ¿no?”. Y así ya toda la entrevista en esa línea argumental. La locutora quería la tierra la tragara bien hondo.

¡Angelicos!

Anónimo dijo...

¿quién es el preclaro líder? que no lo sé

Unknown dijo...

¿De donde eres?
Viene en el AltoOregón

Anónimo dijo...

De Zaragoza. Cuéntamelo todo, anda, quién es, qué dijo en la radio, etc. Sin un nombre no puedo buscarlo en el google.

Anónimo dijo...

yo tampoco se de quien habla. dejense de pamplinas y cuentelo

Unknown dijo...

¡Por dios que caracter!. Las pamplinas son en muchas ocasiones la sal de la vida...


preclaro lider