Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 6 de abril de 2010

La Gran Vía madrileña: ¡qué exóticos!

Eso deben pensar en el resto del mundo cuando vean la función de nuestra monarquía. Y lo harán viendo los telediarios, eso tan sólo. El centenario de la apertura de un vial madrileño es motivo más que suficiente para que el Alcalde de Madrid cierre filas al grito de Viva el Rey con la inauguración de una maqueta que presidirá la Gran Vía, tan querida a la monarquía española ya que la mencionada obra la inició, hace 100 años, el abuelo de Juan Carlos.

En cien años poco se ha avanzado sobre estos y otros temas. Claro que entonces rodeaban al monarca los monárquicos convencidos, así, sin más adjetivos y ahora le rodean los monárquicos juancarlistas, que me recuerdan a esos otros monárquicos de infausto recuerdo, los monárquicos carlistas, pero en definitiva monárquicos todos.

Estos actos son de un exotismo decadente propio de las monarquías del sudeste asiático, esas en las que los súbditos cada año entregan a su rey su peso en oro. Claro, Hollywood se entera de estas noticias y más pronto que tarde comienza a trabajar con príncipes y princesas de la vieja Europa que visitan la nueva américa, la de las hamburguesas y la Cocacola para terminar con una comedia mediocre en la que la realeza se casa por amor con una plebeya, como en España.

En la otra América, los deslenguados como Chávez presumen de no ser súbditos, de ser una república, pero esos no saben de que va esta vaina.

Cuanto glamour ayer en la Gran Vía de Madrid, oiga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no es de recibo es que los noticiarios (todos con sede en Madrid) nos den la brasa con la noticia del aniversario de una calle madrileña. Como si Madrid fuera el ombligo de España. La noticia en sí ya sería una nimiedad como noticia local de Madrid. ¿Por qué tiene que ser esta tontería noticia en toda España?

Espartaco dijo...

Supongo que serán los mismos motivos por los que pomposamente El Periódico de Aragón se llama así mismo de Aragón cuando en realidad es la gaceta de Zaragoza y sus barrios.

Anónimo dijo...

http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=571363

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo yo es por qué el "Diario del Altoaragón" se llama así porque, que yo sepa, Huesca y alredededores no están muy altos, que digamos. Lo más alto de Aragón es Teruel capital y los pueblos de la sierra, no Huesca.

Anónimo dijo...

alucinante lo de la noticia de arriba. al parecer hasta han creado un grupo en el facebook de apoyo al tal ciriano este. no se de que ira la cosa, pero parece divertida, sacada de una novela.