Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hay que rectificar (sobre CHA)

Pues sí, hay que rectificar cuando uno se equivoca. Hoy nos informa el Diario del Altoaragon que en CHA han abierto un proceso de primarias y sólo tienen una candidatura: Luis Gállego.

La noticia es esa y no otra por lo que, a falta de otras fuentes de información (se hará lo posible por ampliar la noticia) debemos reconocer el error de las informaciones lanzadas por este blog sobre otro cabeza de lista y no entrar en las circunstancias internas del proceso vivido en CHA.

Por otra parte sí se acertó en que Miguel Solana, la cabeza mejor amueblada del Ayuntamiento, se retira, se va a su casa, deja paso a otras caras. Difícil reto tiene Luis Gállego para seguir la estela que le ha dejado su compañero de partido, tenaz, trabajador, minucioso, escrupuloso en sus opiniones, casi siempre bien fundadas. Difícil lo tiene quien escora su discurso, quizá en exceso, al corte más nacionalista de su formación y suele olvidar los mecanismos profundos del funcionamiento social, difícil pero no imposible.

Luis Gállego tiene ahora un año para demostrarnos que su trabajo en el Ayuntamiento es algo más que discurso y pose, tiene un año para demostrarnos que es capaz de trabajar con el rigor intelectual de su compañero en retirada, que es capaz de aglutinar en torno suyo a un equipo con peso suficiente como para dar sensación de alternativa de gobierno y sobre todo para, (ya saben la apuesta de este blog por una candidatura unitaria de la izquierda a la izquierda del PSOE) demostrar grandeza de espíritu en pos del bien de la ciudad.

Suerte, valor y al toro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte al toro, y que no lo mate, pero que lo deje sin ganas de volver a echarse a la plaza, que nacionalistas no queremos a ninguno.

Wlady dijo...

Así que consideras que CHA está a la izquierda del PSOE.

Anónimo dijo...

Espartaco considera que cualquiera que permita a IU tocar poder es bueno.

dAv!d dijo...

No conozco demasiado a Luis Gállego pero creo que sí lo suficiente para tener una opinión y, aunque desconozco en profundidad su trabajo en el Ayuntamiento conozco su trabajo en el tejido social oscense ya que es difícil acudir a la mayor parte de actos, reuniones o reivindicaciones presenciales de la Izquierda sin encontrarle, sin duda compromiso no le ha faltado nunca.

También creo que seguramente es la persona más abierta a una candidatura unitaria anticapitalista al Ayuntamiento de Huesca de las que actualmente lo componen.

Por cierto, va a ser padre en breves.

dAv!d dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que usted era Luis Gallego...

¿No estará jugando al despiste, Sr. Espartaco?

Unknown dijo...

No. Luis Gallego soy yo.

Wlady dijo...

Vale dAv!d, pero para transformar no basta con estar, hay que ser.

Espartaco dijo...

Cierto que hay un debate sobre el papel de los nacionalismos y la izquierda y que para mucha gente ese debate no está cerrado (yo, por mi parte lo tengo claro hace tiempo, pero sé que mi opinión no es mayoritaria en la sociedad)

Cierto es que la mayor parte de nacionalismo de izquierda en España han acabado con un discurso que nada tiene que ver con la izquierda (BNG o Coalición Canaria) pero no es menos cierto que entre los militantes y sobre todo entre los votantes de CHA hay gente que se considera de izquierdas, no sólo eso, se considera anticapitalista.

Para una propuesta como la que defiende este blog entiendo que se exige tan sólo un calificativo: anticapitalista.

¿Lo es CHA? No lo sé. ¿Lo es IU? Eso dicen sus papeles como los de Los Verdes.

¿Para construir qué? El camino se hace andando decía Machado y creo que tenía razón.

Unknown dijo...

Los de CHA en plena crisis existencial, los de IU con unos dentro que no saben si quieren refundar o reconquistar con las herramientas y los verdes que no saben si son de izquierdas. Ya veo, ya veo, le va a usted el follón.

O eso o algún anónimo identificador tiene razón (en una de sus teorías) y es usted un sociata camuflado creando imposibles expectativas.

Anónimo dijo...

Si se trata de impedir la mayoría absoluta de Ana Alós (aunque habíamos elevado a definitiva la conclusión de que es más maja que Elboj), metan también al PAR en la grosse koalition.

Anónimo dijo...

...y aqui cuando hablamos de lo que esta pasando en Grecia?

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando en Grecia?

Anónimo dijo...

De momento tres muertos...

Anónimo dijo...

Tres muertos los absorbe el sistema sin pestañear

Unknown dijo...

Efectivamente, los han matado unos descerebrados con un cóctel molotov. Y casi se cargan a otros 24 clientes y trabajadores