Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 19 de julio de 2010

Buen gestor

Antonio Cosculluela considera que Luis Felipe es un buen gestor. La opinión del Presidente de la DPH nos conmueve a unos cuantos y alegra a la gran mayoría. Ya hace años que el PP viene defendiendo esa idea, sobran los políticos, lo que hacen falta son buenos gestores. Claro, Antonio Cosculluela dice que Luis Felipe es un buen gestor y lo dice para enaltecer su figura y tranquilizar los espíritus oscenses, frase muy en consonancia con las mismas declaraciones de Luis Felipe en las que afirma que realizará una política continuista, pero en buenas manos, bien gestionada.

Buenos gestores hay muchos. En Huesca, por ejemplo la Gestoría Giné tiene fama de ser buena gestora. Quizá lo que haga falta es evitar las engorrosas elecciones municipales y convocar cada 4 años un concurso-subasta en la que se presenten buenas Gestorías de todo Aragón, qué digo, de toda España, Cataluña incluida, para que gestionen nuestros asuntos públicos, así tendremos la seguridad de una buena continuidad en los asuntos públicos. Atado y bien atado.

Mientras tanto, todavía colea la miserable estafa que se produjo sobre el tema Mildred con un epílogo en los juzgados por parte de media docena de trabajadores contra Eusebio Lázaro (malos gestores, claro está) o, por emplear el lenguaje correcto, se comienza a cerrar el capítulo LUNA con las declaraciones del Pte. de los empresarios del Polígono industrial de Martínez de Velasco (supongo que otro gestor) explicando que el cierre de LUNA es una mala noticia.

Cuando uno contrata los servicios de una gestoría o de un gestor es para que realice aquello que se le ordena, pero que no altere, que no cambie nada sustancial. Cosculluela, como el PSOE en general, asume el discurso inmovilista del PP, el discurso del fin de la historia, del fin de las ideologías, y explica que Luis Felipe será un buen Alcalde porque es un buen gestor.

Oiga, oiga, gritamos algunos, ¿y la política, dónde queda la política?

Eso son cosas del pasado, nos responden pontificando desde sus sillones de la institución. Lo que decía, atado y bien atado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando uno contrata a un gestor también le pide que rinda cuentas de lo que ha hecho con el dinero ajeno. No estaría mal que los políticos, antes de hablar de ideas, programas y proyectos, rindieran cuenta de lo que había en caja antes y después de salir de los cargos y, si no los tienen, se comprometieran con unos presupuestos.

Cooperativista dijo...

Tema interesante. También se puede ver como el político que pasa a gestor.

Pero claro, entonces el político se suele olvidar de la política y se vuelve gestor. Ni ideales ni historias. Sólo ganancias. Capitalismo puro.

Que se lo pregunten a Creixeda y su cabeza pensante.

Queda claro que en ese caso la política queda apartada, aunque te hayas valido de ella para gestionar...

Espartaco dijo...

También, también.

Cooperativista dijo...

Claro, claro...