Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Quiénes son los amos del mundo?

Con especial afecto a todos los camareros de mi pueblo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros sin enterarnos, oiga. Que hay gente en el mundo más influyente que otros. Que hay quien tiene propiedades, incluso muchas propiedades. Y que además nos manipulan.

Y además son todos lo mismo: derecha, izquierda, reyes, republicanos, banqueros y ministros socialistas,todos, todos están "en el ajo", en el mismo ajo, y adquieren disfraces distintos para ocultarnos su verdadera realidad.

Pues qué quiere que le diga. La verdad es que no sé si tienen mucho éxito: son conocidos, además sus empresas quiebran, pierden elecciones...

Por otro lado le diré que la masonería es una institución que tiene cientos de años de antigüedad, y que sólo ha sido perseguida en las dictaduras, tanto de derechas como de izquierdas.

Y que algunos de los personajes que veo en el club Bildelberg me caen bien.

¿Por qué no fundan ustedes otro club?

Anónimo dijo...

y quienes son los de Huesca? tanto que hablas de Huesca para otras cosas.

Anónimo dijo...

Pero como son ustedes. Espartaco tiene a bien hacernos llegar el testimonio de un profeta que nos trae la luz a las tinieblas en las que vivimos y no le hacen caso.

Anónimo dijo...

Diario "El País", hoy:
"La "piratería" del mercado de libros digitales se ha disparado debido a la aparición de dispositivos como los lectores de libros electrónicos (conocidos como e-reader) y, sobre todo, por las tabletas como el iPad de Apple. Las cifras preliminares apuntan a que, en los seis primeros meses del año, las descargas no autorizadas de libros digitales se han duplicado respecto al último semestre del año anterior y ha pasado de representar el 19% del total del mercado a más del 35%, según informaron en fuentes del sector editorial."

Esto a Espartaco probablemente le parece una buena noticia.

Hoy hay un 35 por ciento menos de autores que pueden vivir de su trabajo.

Anónimo dijo...

Pero como hacéis caso a El País. Mira que os lo tiene dicho Espartaco: El País es el la voz del Maligno.

Espartaco dijo...

Esta gente de ATTAC, como son. Si es que son todos unos rojos sin identificar, unos donadie, una banda de desarropados...

No dicen nada más que tonterías.

Lo mejor, para seguir cada cual anclado en sus creencias, es mejor no leerlos o incluso oirlos.

Hay que hacer como los escolásticos que procesaron a Galileo, condenarlo pero sobre todo no mirar por el telescopio, no sea que...

Anónimo dijo...

Sí, una banda de rojos, tipos como Noam Chomsky, Aradi Oliveres, Ignacio Ramonet, Susan George, Vicenç Navarro...

Anónimo dijo...

El Heraldo también recoge la noticia del pirateo de libros. Me ha dejado helado. Si el libro electrónico triunfa, que lo está haciendo, y no se pone freno al pirateo, estamos ante una catástrofe cultural sin precedentes. Volveremos a la época en la que para escribir y publicar había que tener un mecenas.

Espartaco dijo...

Yo lo entiendo, por las noches ya refresca. Acérquese al radiador para entrar en calor o en caso de que todavía no tenga encendida la calefacción póngase una toquillita.

Bruuuf, que frío, voy a cerrar la ventana que la corriente de aire me vuela las hojas del libro que estoy leyendo. La ODISEA, ¿sabe usted?. Si ese viento me la vuela y la pierdo por la ventana tendré que bajármela de la red y el pobre HOMERO no podrá cobrar sus derechos de autor.

Anónimo dijo...

Osa se, que según este señor, que lo sabe todo y al que tenemos que creer, en el mundo mandan mucho, por ejemplo, Moratinos y Juan Carlos de Borbón y sin embargo en el mundo no pintan nada los camaradas que dirigen el Partido Comunista Chino. Es cuando menos curioso.

Espartaco dijo...

Pues tiene usted razón. El análisis es absolutamente etnocentrista y olvida otras fuentes de poder y control. Esos "camaradas" y otros no camaradas de otras economías emergentes deberían figurar en la exposición lo que no impide decir que el análisis, aunque incompleto, sigue siendo cierto.

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, Moratinos manda mucho.

Espartaco dijo...

No hombre no, Moratinos, como otros invitados, van a recibir órdenes.

Anónimo dijo...

Estoy viendo que en realidad el que sirve los cafés es usted que lo sabe todo al respecto. En todo caso ni Moratinos ni su sucesora parecen seguir las ordenes que se le dan respecto a Cuba, Venezuela u Oriente Medio.

Espartaco dijo...

No, no, son los informes periódicos que recibo de extinto servicio del KGB los que me tienen al corriente.