Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 13 de enero de 2011

El pacto

El pacto, el gran pacto.  Sí, sí claman desde todos los sectores implicados, ya hace años que reclamamos un gran pacto.  Un pacto de Estado como esos de La Moncloa, un pacto donde participen todos, políticos, sindicatos, empresarios...

Cojonudo.  Y todo eso como consecuencia de varios días de reunión entre sindicatos y PSOE para hablar de la reforma de las pensiones.

Yo pienso que la cosa ha sido de otra forma, déjenme que la cuente:

1. Los sindicatos, tras la Huelga General dijeron que se habían roto los puentes de diálogo con el Gobierno hasta que no rectificase en el asunto de la reforma laboral.
2. El PSOE, viendo la debilidad sindical y sabiendo que son primos no tan lejanos, fuerza la máquina da otra vuelta de tuerca con el tema de las pensiones.
3. Los sindicatos, incumpliendo su palabra, vuelven a la mesa de diálogo con la intención de decirle cuatro cosas al PSOE
4. El PSOE les explica dos cosas: que pueden elegir (sólo faltaría eso, que para eso somos demócratas) la forma en que van a ser jodidos los trabajadores, de forma flexible o rígida, pero jodidos de cualquier forma.
5. Los sindicatos hablan de los lazos de sangre y que entre primos no se pueden pegar estas cuchilladas a lo que los primos felones responden que tienen razón y que por culpa de los sindicatos van a conseguir que gobierne el PP, que harán lo mismo que ellos pero ni son familia ni nada.
6. Los sindicatos, amenazados por la sobra de la acusación de la pinza, se entregan a posibles soluciones que no terminan de encontrar y no saben como responder a lo que el PSOE les dice: ¿Pero no sabéis que tenemos a Rubalcaba?
7. Rubalcaba se sienta y les explica lo que deben hacer.  Efectivamente, les dice, hay mierda, mucha mierda, pero como los del PSOE somos buena gente y nos acordamos de nuestra familia no podemos consentir que os la comáis vosotros solos, es mejor compartirla.  Los sindicatos no entienden lo que les quiere decir pero el vicealmirante de campo les explica: lo mejor es que el PP se coma su parte y así todos ganamos, vosotros firmáis lo que os digamos y nosotros no perdemos tantos votos porque metemos al PP en medio del fregao.
8. Los sindicatos obedecen las instrucciones dadas y dicen la chorrada esa del pacto global con el beneplácito de los mass media.  Al PP lo cogen cagando en Asturias y aunque se huele la tostada no sabe muy bien que hacer.

El tiempo nos dirá si las cosas son como yo las veo o son de otra forma pero me da en la nariz que estos del PP no serán tan burros como para dejarse llevar al huerto ¿o sí?

No hay comentarios: