Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 17 de enero de 2011

Murcia

¿Qué pasa en Murcia?  ¿Cómo es posible que los recortes que aplica la administración murciana generen una tensión social tan grande como para derivar en agresiones a cargos políticos?  ¿Acaso los murcianos son de otra pasta, gente concienciada y de izquierdas hasta la médula?

No, es mucho más sencillo, allí gobierna el PP y el PSOE está en la oposición.  Sí, en Murcia el gobierno de su comunidad autónoma aplica las mismas recetas que ZP para el Estado Central o que el PSOE en las comunidades autónomas que gobierna.  ¿Entonces?

Entonces es que el PSOE, en la oposición, se vuelve de izquierdas y los sindicatos no tienen ningún empacho en criticar con dureza las políticas de derechas que atacan los derechos de los trabajadores.  Así de sencillo.

¿Hipocresía?  No, es su doble naturaleza.  Hay quien llama a esto ciclotimia. Otros caradura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Osease que agredir a una persona en cuadrilla y romperle la cara es ser concienciado y de izquierdas hasta la médula. Que ir pegando a la gente esta bien si es en nombre de la izquierda. El paso previo a justificar las bombas y el tiro en la nuca y de paso hacer el juego a la extrema derecha. Que es lo que al final siempre hace la extrema izquierda.

Espartaco dijo...

Veo que no lee usted la prensa liberal de este país pero no se preocupe, yo se la resumo.

La agresión no es consecuencia de la acción de unos lunáticos, no, es consecuencia de un largo proceso de concienciación por parte del PSOE en contra del PP, de unos mensajes de radicalización izquierdista que encabezan los psoelitas murcianos, movilización que ha derivado en que unos pocos se hayan salido de madre.

No busque justificaciones donde ni se justifica ni se deja de justificar nada en absoluto.

Enlace esta reflexión con el análisis pepero y verá que de alguna forma le da marcha.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en Murcia? Pasa que hay tres pirados. Seguro que en cualquier parte del mundo hay tres pirados y no sólo en Murcia. En Murcia, además de haberlos, han hecho una salvajada que ha tenido repercusión mediática.

Por otro lado, y sin que tenga nada que ver con lo anterior, no es cierto que el PP haya hecho en Murcia lo mismo que el Psoe ha hecho en otras comunidades, por ejemplo Aragón.

Víctor C. dijo...

Yo lo que no acabo de entender es por qué a día de hoy los simpatizantes del Pp se quejan de los sindicatos por no ser demasiado duros o por no defender como debieran al trabajador, aprovechando, estos peperos, para criticar las políticas del PsoE. ¿NO son las políticas del PsoE las que a un simpatizante pepero satisfacen sus intereses? ¿No son las políticas aplicadas por el PsoE las políticas neoliberales que desean los simpatizantes peperos? ¿No es deseable para un simpatizante pepero que un sindicato no mueva ni un dedo por el trabajador?

Lo dicho, no entiendo nada, la única manera de entenderlo es que el simpatizante pepero lo que desea es que se apliquen estas mismas políticas neoliberales que ahora está aplicando el PsoE, pero que en vez de ser el PsoE quien las aplique sea el Pp.

Por otra parte, lo del PsoE en la oposición es de risa, el PsoE es un "engañabobos", sólo un bobo podría creer que el PsoE es de izquierdas debido a su actitud cuando éste está en la oposición.

Espartaco dijo...

Es verdad, en Murcia hay tres pirados y no pasa nada.

Bueno, sí, tiene usted razón, gobierna el PP y el PSOE está en la oposición pero como todo el mundo sabe no practican la misma política económica ni de ordenación del territorio ni medioambiental, ni...

Y aquí, en Aragón podemos ver claramente sus diferencias en temas como ARAMON, Gran Scala, Privatizaciones de servicios públicos, EXPO's, Proyectos Olímpicos... Cierto, cierto.