Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 10 de febrero de 2011

Salarios y productividad

Prepárense que todavía hay más.  Y no poco.  ¿Creían ustedes que con esto se acababa el espectáculo?  No, queda mucho, pero mucho en lo que recortar.

Noam Chomsky tiene una teoría en la que viene a decir que si se pretende llevar toda la agenda oculta del poder de golpe la gente se amotinaría y lo mejor es ir desarrollándola poco a poco tras una estrategia de divulgar catástrofes y futuribles todavía peores.

Pero parece que en España no es necesario ser tan precavido.  Después de la reforma laboral y la de las pensiones parece que no es necesario dejar pasar tiempo entre una cabronada y otra ya que la gente, dócil y aborregada, está dispuesta a dejarse dar otra vez por allí.  Eso sí, será con flexibilidad y algo de lubricante usarán, aunque sea mantequilla.

Ahora tienen una nueva idea: vincular los salarios a la productividad de las empresas y no al IPC.

Sí, ya saben, que una empresa no es productiva porque los dueños no han destinado parte de sus beneficios a modernizar la cadena de montaje, a mejoras en el rendimiento energético, a buscar fuentes de financiación a menor interés, por compar materias primas a precios sobreelevados... la solución es bajar el salario a los trabajadores.

Pero no se preocupen porque aunque tanto MAFO, esa buena persona, como el Ministro de Trabajo, Valeriano, ese gran sindicalista, todos ellos psoelistas de pro, y están dispuestos a seguir con la linea de reformas por el bien de la Patria, tienen enfrente a gente curtida en mil batallas como Méndez (supongo que con su fiel escudero Toxo) quien ya ha dicho que de eso nada.

¿Cuándo firmarán el pacto de bajada de salarios, antes o después de las elecciones de mayo?



Nota.  Tras escribir la entrada leo en el blog de Vicenç Navarro una entrada que aporta, como siempre, datos que confirman nuestas sospechas.  Las de la traición de los sindicatos y el PSOE no, todo llegará, la de la falacia de la productividad y los salarios.

3 comentarios:

Vicente Lera dijo...

Vicen Navarro tiene razón en su artículo, no hay que ser demasiado lumbreras en la materia para saber que es un disparate lo de salario y productividad, en vez del IPC.

Una medida bastante ultra liberal que ni de locos debe tomarse en consideración.

No creo que en España se tome esta medida por mucho que usted ya se esté preparando el lubricante para que no le duela tanto.

Si no me equivoco, el Presidente ya ha dicho que la medida alemana no se implantará en España. Una cosa es tomar medidas drásticas y otra bien distinta sería ésta, ya que si se llegara a tomar, poco más e imitamos a los egipcios, jejeje.

Espartaco dijo...

No te fies, amigo Vicente, de tu Presiente. Aseguró con la misma convicción que no se rebajaría el cómputo para el despido, no tocaría las pensiones... y también fueron otros (por cierto siempre sale MAFO) los que abrieron la senda de los recortes.

Sí, es una medida ultraliberal que defiende, por ejemplo, el ministro de trabajo del PSOE.

Tengo miedo porque UGT amenazó con una Huelga General y romper todos los puentes con el pensionazo y a las semanas estaba firmando el pensionazo.

El esquema se repite, sólo cambian los contenidos (en sus formas, no en el fondo, que es lo mismo, recortar derechos sociales y laborales)

Anónimo dijo...

No te fíes del PSOE mira que te joderán (otra vez)