Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 2 de marzo de 2011

Estafas y estafados

Hoy la lectura de la prensa local no tiene desperdicio.  El IES Ramón y Cajal de Huesca se queja de la imposición de los ordenadores portátiles en el centro porque la imposición tiene poco de democracia y porque ellos pedía que se mejorase la situación del centro para poder impartir una mejor enseñanza en vez de aparatejos que poco o nada tienen que ver con la realidad.  Se sienten estafados y hay un claro estafador.

Pero hay dos noticias que destacan en el apartado HUMOR.  La primera nos la ofrece Heraldo de Aragón y nos remite a pasados debates que hemos tenido sobre Gran Stafa.  Pero fíjense que pese a que los propietarios ahora no cobre la inmensa cifra de un 2% en algún momento (y sin leer los contratos que han firmado, lógicamente) desde este blog hemos mantenido que los estafados no son (sólo) los propietarios de las tierras.

Para comprender mejor esta aparente contradicción tenemos la otra noticia, la relacionada con el Aeropuerto.  Recuerden estafas y estafados.

Resulta que CHA, inquieta como es ella, presenta una Propuesta de Resolución al Ayuntamiento de Huesca que es copia de la que presentó el PP (curioso ¿no?, luego los llaman los del no) en las Cortes de Aragón y que votaron a favor todos los grupos excepción de hecha de IU.

Y presentan una resolución (y acuerdan además) para solicitar que se destinen recursos humanos, dinero y esfuerzos colectivos en un pozo sin fondo: un aeropuerto ruinoso.

Sí, el aeropuerto, tal y como reconoce CHA, fue un error desde el principio, una pérdida de tiempo y de dinero, todos sabíamos que era una gran mentira, otra más, y lo curioso es que CHA también lo decía y LOS SIGUE DICIENDO,  y por lo tanto, sabiendo que no tiene solución... propone lo mismo que los que impulsaron la estafa, lo mismo que los del PP: poner más dinero.

Estafas y estafados.  Sí.  Ya lo dice el refrán: sarna con gusto no pica.

¿No debería esta profunda contradicción hacernos reflexionar sobre el funcionamiento del sistema capaz de convencer a un estafado que la estafa no es tan mala, que tenían los estafadores buenas intenciones y que es más, deberíamos intentar colaborar con ellos?

Increíble.


NOTA.  Explica Luis Gallego su postura en su blog

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No son casos comparables. El aeropuerto de Huesca ha sido una inversión pública descomunal, que de momento arroja pérdidas y sigue costando un dineral a los contribuyentes. Gran Scala no ha supuesto ninguna inversión pública y lo que hay ahora es un impago de una empresa particular a propietarios particulares, que supongo que se resolverá en los tribunales. No hay estafa en ningún sitio: lo uno es (de momento) un gran derroche de dinero público, lo otro (de momento) es un impago, no una estafa.

Espartaco dijo...

Pues eso, que usted confirma mi teoría, la estafa de Gran Scala no ha culminado pero el estafado todavía defiende al estafador. (Ya en algún momento explicamos que la estafa no era (sólo) a los propietarios de los terrrenos)

Anónimo dijo...

que se haga una terminal de ave en el aeropuerto que enlace con la estacion y de paso con la de tardienta asi tendremos el aeropuerto mas desierto de españa con las estaciones menos usadas de españa que sinverguenzas

Anónimo dijo...

Los del IES ni estafados ni puñetas. Quieren ahorrarse el esfuerzo en actualizar su formación para adaptarse a los nuevos tiempos.

Espartaco dijo...

Si es que esos maestros son unos caraduras, unos jetas. Lo peor de lo peor, los más cantamañanas de todo Huesca, que digo Huesca, de Aragón, que digo Aragón, de toda España.

Anónimo dijo...

me he perdido. ¿qué es eso del IES?

Espartaco dijo...

Los del IES es el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal que en un rasgo de lucidez se han negado a usar dinero público en dotar de ordenadores portátiles a sus alumnos mientras no se resuelvan temas perentorios tales como goteras en el edificio, falta de espacios...

La respuesta democrática del PSOE aragonés ha sido obligarles a tener los ordenadores con la opinión contraria del claustro y del consejo escolar.

¿Cómo puede haber alguien se oponga a esta falsa modernidad de oropeles y tecnología invocando calidad en la enseñanza? Hasta allí podíamos llegar.

Luis dijo...

Gracias por vincular mi blog para que se pueda leer mi argumentación.
Acabo de contestar alguna duda que quedaba pendiente.
Salú

Espartaco dijo...

De nada Luis. Siempre intento hacerlo. Además deberás disculpar mis formas en el debate, que son bruscas y en ocasiones malsonantes, pero jamás difamatorias ni tratan de insultar.

Creo que la discusión que hemos tenido en tu blog es interesante.