Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 4 de marzo de 2011

La economía verde: el futuro

Ya nos podemos preocupar, y mucho.  La economía verde es el futuro, pero no lo decimos  nosotros, que va, ni tan siquiera otros rojos de medio pelo que aunque sean más y mejor informados tampoco merecen ninguna credibilidad, no, es más, la afirmación en sí no debería preocupar a nadie si viniese de la boca de radicales ecologistas que pretenden preservar el planeta... no, la frase viene de IBERCAJA.

Sí, como lo oyen, y eso quiere decir que ya nos han jodido.   Y bien.  Ya han visto que este tema puede dar suculentos rendimientos y lo quieren hacer suyo.  ¿Recuerdan hace unos años cuando España se convirtió en el país más solidario del mundo?  El sistema respondió con la fantochada esa de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.  Que güay, los especuladores, los fabricantes de ropa y muebles del Tercer Mundo, esos que explotan sin conmiseración a niños y mujeres ya eran solidarios y podían vender más.

Bueno pues ahora IBERCAJA nos dice en su último número, eso sí, de la mano de sesudas economistas, que el futuro del empleo, de la economía, de la nación pasa por el economía verde.

Quieren meter sus manos para emponzoñarlo todo y así comienzan ya a explicarlo a sus votantes.  Quieren acabar con los discursos alternativos ya que pueden hacer daño y para eso nada mejor que integrarlos en el sistema.

Lo dicho, estamos jodidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué si la economía verde es negocio estamos jodidos? ¿qué tiene de malo que el cuidado del medio ambiente pueda tener beneficios económicos?

Espartaco dijo...

Hubo un tiempo en que en España se reciclaba de verdad. Una botella de vino comprada en Vigo servía para devolver su envase en Huesca y reutilizarla. ¿Lo recuerda o es muy joven?

Hubo un tiempo en que las basuras de todo tipo en una casa tan apenas abultaban y además los niños recogíamos papeles y cartones para vender en el chatarrero.

Luego llegó la ecología y por fin llegó el negocio a la ecología (al reciclaje) Las basuras se convirtieron en un negocio a todos los niveles, entraron Ferrovial, los Albertos, las Koplowich...todo fue a más, de forma rápida, casi sin sentirlo y hoy, por ejemplo en el sur de Italia el negocio es tan grande que está en manos de la Mafia (En España de los bancos y gentes similares)

Ganan mucho dinero, con muy verdes, se han reducido puestos de trabajo con todo esto y además contaminamos más.

¿Nunca ha reflexionado sobre esto?

Anónimo dijo...

Sí que lo recuerdo, sí: hambre, miseria y frío. No digo que el derroche actual sea lo mejor pero sí recuerdo lo anterior, y tengo muy claro con qué me quedo.

Y si reciclar plástico, o vidrio, o papel, da dinero, me alegro. Y si además crea trabajo, me alegro.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí y sin que sirva de precedente creo el autor del blog tiene razón en desconfiar...

Espartaco dijo...

Hola anónimo que pasabas por aquí, (creo que ya has pasado otras veces), sí, creo que hay motivos.

Hola otro (y espero que habitual) anónimo.

Pero qué viejo es usted. Usted habla de la posguerra. Me alegro que a su edad entre en este mundo de la informática sin complejos.

Mire, yo no soy tan viejo. Yo hablo de los años 60, años 70, años 80 del pasado siglo donde, y pese a la dictadura, ya no había de manera generalizada el hambre, la miseria y el frío. Claro que yo recuerdo los 70 y 80 y no lo recuerdo así aunque sí, entonces comenzaron los primeros ecologistas (esos locos con el tema de las ballenas, ¿se acuerda?) y acabó como acabó el asunto, con las Koplowich.

De todas formas espero que siga, pese a su edad, inteviniendo durante muchos años más en este blog.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la mejor manera de ser ecologista sería evitar la basura en origen. Yo también recuerdo la época no tan lejana en que mi madre me enviaba al super con los cascos para que me quedara con el dinero o iba a comprar huevos con la huevera y nada estaba presentado en bandejas de forexpan. Estoy harta de que nos criminalicen por no clasificar la basura y hacerle el trabajo a unas cuantas empresas en vez de impedir que las empresas nos abrumen con su cartonaje.