Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 28 de marzo de 2011

Lo que es la vida (en Huesca)

Y por seguir puntualizando en algo tan banal como el pleno del Ayuntamiento de mi pueblo.  Resulta que el pasado viernes hubo pleno y el tema gordo y de debate fue el de la puesta en marcha (o no) de un aparcamiento subterráneo en la plaza de San Antonio, un tema del que ya se han hecho eco de una u otra forma hasta los partidos políticos extramuniciapales.

Es más, incluso Miguel Solana nos ofrece una reflexión a toro pasado de lo acontecido (quien sin embargo no explica los motivos de su voto favorable a un pliego de condiciones absurdo e irracional)

Cierto que hubo polémica, en el pleno y antes del mismo y se prevé que traiga cola pero no deja de ser nada más que un reflejo de lo que pasa en los parlamentos menores antes de un pleno.

Lo cierto es que en todo este asunto el gran ausente es el PSOE (es como si no estuviera y eso que, hasta donde yo sé, Luis Felipe es psoelista), pero supongo que tiene que ver con la cercanía de las elecciones.  Me explico, mientras pasa todo esto (dentro de un debate más amplio como es el de la redacción o no de un Plan de Movilidad y las dudas sobre si peatonalizar o no una pequeña plaza), algunos ya están en campaña y comienzan con discursos más o menos grandilocuentes la realidad inmediata, y en el mismo medio y el mismo día, los deja por mentirosillos.

Y es que la vida (democrática) es así: unos discuten de cosas más o menos serias y con incidencia en el futuro de la ciudad y otros hacen eso que en tiempos se dio en llamar publicidad y propaganda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no se si el anterior comentario ha llegado repito a grandes rasgos.
Creo que sobre la bondad del Pliego podemos discutir pero no creo que fuera tan absurdo como apuntas, desde luego sí que era muy mejorable y algo intentamos durante el proceso de su discusión. Entre otras cosas teniamos dudas sobre el estudio de viabilidad (no somos expertos en la materia)y asumo el peque de no haber detectado el ERROR???. En todo caso al final priorizamos el mensaje de intentar poner en marcha el parking, que no olvidemos ya había quedado desierto en otra ocasión. ¡Ya ves lo dificil que es acertar para quienes por hacer lo que ahora planteas somos tachados de los del no!.
En cualquier caso ahora el debate no era aquel sino responedr a la pregunta de ¿sobre el pliego aprobado, fuera bueno o malo, la única oferta presentada se ajustaba a él?
Y yo creo que no.
Explicado mi sentido del voto en el pliego y ahora.
Miguel Solana

Espartaco dijo...

Estimado Miguel. Veo que las mentiras oficiales también hacen mella en vosotros y que actuais bajo ciertos complejos, lo digo por eso de la acusación de los del NO.

Esas mentiras que se imponen por parte de los partidos del sistema y que son extendidas por los voceros del mismo os provocan dudas y temores que al final llevan a posiciones tibias y que se mueven dentro de la escala de grises. Pero no te creas que sois lo únicos, a los de IU les pasa lo mismo desde hace tiempo, llegaron a creerse eso de la pinza y les provoca las mismas indigestiones.

Anónimo dijo...

Pues intento sustraerme todo lo que puedo pero tal veces tengas algo de razón. Poe so las opiniones y críticas desde la calle real son imprescindibles en política. En todo caso volviendo al tema que nos ocupa (lo otro ha sido un mero comentario dentro del comentario) no entendimos que el pliego fuera tan nefasto como apuntas. Sabes que resulta complicado analizar expedientes tan complicados y a pesar vde que te intentes asesorar puede haber cosas importantes que se te escapen. Sin embargo llega el momento de tomar decisiones y te has de mojar. Para que veas la complejidad te apuntaré que lo primero que propusimos , y esa sería una pregunta clave, fue intentar hacerlo nosotros y luego analizar como gestionarlo. ¿Era posible?. Financieramente llegamos a la conclusión de que No.
Después vino el proyecto con cosas descabelladas en la plaza que al final se quitaron e incorporaron cosas propuestas por los vecinos. El tema lo seguimos de cerca y con todos los datos tomamos la decisión. Ya ves que lo del miedo que apuntas no fue el verdadero motivo de nuestro voto.
un saludo
Miguel