Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 7 de julio de 2011

Aterriza como puedas

Hoy hablamos de Huesca.  En concreto de los primeros pasos de la nueva alcaldesa.  Dicen los que saben que hay que dar 100 días de gracia, de cortesía a los nuevos gobernantes antes de comenzar las críticas tenaces y con sordina pero este blog no puede, ni debe, caracterizarse por los formalismos al uso.  Y tentados estábamos de escribir (no sabemos muy bien en qué sentido) sobre el nuevo organigrama político municipal cuando nos despiertan hoy los medios de comunicación con una aplastante noticia.  No, no nos referimos al pacto natural entre el PP y el PAR (dicen que tienen coincidencia en sus programas y que es lógico dicho pacto), o que hasta Rajoy ha entrado en la órbita del PAR  (Eso ya le pasó al PSOE en su momento con declaraciones parecidas cuando decía que tenía coincidencias con el programa del PAR)

Hablamos de las primeras actuaciones de Ana Alós.  Y hemos de decir que no son malas.  Cierto, se ha encontrado con algo que ya sospechábamos, no hay dinero en el Ayuntamiento y le reclaman pagos.  Que si los intereses del Palacio de Congresos, que si está valorando pedir un préstamo ICO para pagar a proveedores... pero lo más singular del caso es que esta política (habrá que definirla así), cuando hoy se hace público que los políticos se identifican con corrupción y falta de promesas cumplidas, se reúne con El Justicia de Aragón PARA CUMPLIR UNA PROMESA ELECTORAL.

Sí, sí, como lo oyen, quiere cumplir una promesa electoral.  Y además no cualquier promesa electoral, nada menos que una demanda ciudadana que tiene mucho sentido común: respetar un pinar en el centro de la ciudad y en vez de cortar los pinos aprovechar un solar vacío (el solar de la antigua penitenciaría) para construir un nuevo centro de salud.

Y no sólo eso, además quiere crear un nuevo centro de salud en la zona sur, una zona de rápido crecimiento y expansión sin servicios de ningún tipo.

No, no esperamos 100 días para comenzar las críticas a la nueva gestión municipal, comenzamos ya.

3 comentarios:

dAv!d dijo...

Además, lo del centro de salud era uno de los nueve puntos entregados por l@s indignad@s.
Pero nosotr@s sí vamos a darle 100 días.
El 20 de Septiembre, concretamente, pediremos cuentas a los representantes de todos los grupos.

hemithecomix dijo...

Me temo que soy uno, imagino que de tantos, que no esta al corriente de que afinidad tienen los partidos de Aragón, no se si el Par es de derechas o izquierdas, centro o ves a saber, el Cha me suena al té tradicional japones.Vivo en Huesca capital desde hace poco más de 6 años , soy nacido en Cataluña,cerca de Barcelona. Nunca en los años que llevo aquí me he interesado por saber de que palo van.

Soy un iletrado, lo reconozco, un analfabeto político, y a mucha honra, solo tengo claro una cosa y es que la derecha no me merece confianza ninguna.
Hasta que me demuestre lo contrario. Y estoy con Espartaco, hay que presionar desde el primer día, recordemos que Zapatero también empezó cumpliendo una promesa electoral, retirada de tropas de "Morostan", pero al final ¿como nos ha ido?.

elmasfato dijo...

¿Cumplir una promesa electoral? Como ha cambiado el cuento, nos podíamos acostumbrar. La teoría está muy bien pero veremos como acaba la práctica.