Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 27 de septiembre de 2011

Sueño cada noche con una recesión

Pero no es una pesadilla, no, es un sueño que  colma de dicha y felicidad al intercepto.

No es necesario explicar más ya que es noticia en todos los medios.  Para los despistados dejo un enlace que desarrolla la noticia.

Para los que quieren la fuente tan sencillo como ver la entrevista en la BBC


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío es un cantamañanas. Si fuera tan listo y supiera tanto de bolsa y mercados como dice no estaría en la tele ni estaría trabajando de broker para una empresa, estaría en el anonimato forrándose. Y es tan listo tan listo que hoy probablemente lo habrán despedido por el bien de la imagen de su empresa. Un auténtico gilipollas.

Víctor C. dijo...

Estamos frente a un hijo de la gran puta, pero este hijo de la gran puta es sincero, contrariamente a los de su calaña, pues lo que no se atreven a decir otros, este ser despreciable lo dice.

Nos hemos recatado mucho desde hace mucho en calificar con eufemismos y educación, es hora de llamar a las cosas y a los sujetos por su nombre.

Víctor C. dijo...

Por cierto, la traducción está hecha un poco libremente.

Espartaco dijo...

El asunto no es tan grave. La realidad es la que es y los especuladores nunca se han ocultado, otra cosa distinta es que se les ha ocultado por parte del poder, sobre todo mediático. Son las cañerías del sistema.

Ellos han estado siempre allí. Los medios de comunicación, los periodistas del régimen lo sabían pero nunca han dicho nada y ahora todos se rasgan las vestiduras como auténticos fariseos ante la evidencia pública de lo que todo el mundo sabía en privado

El hipócrita no es el especulador, los hipócritas son los que ahora se alarman.

Sí, el mundo está lleno de malas personas pero no creo que sea peor persona éste tipo (o los muchos que hay como él) que aquellos que pudiendo hacerlo público callaron o quienes todavía dicen que ese tipo es una excepción y que no tiene que ver con el sistema. Esos son peores.

Víctor C. dijo...

Obviamente los medios son culpables y los gobiernos que han estado al servicio de estas alimañas. Pero si han estado ocultando lo que ya todos sabíamos desde que se generó la crisis es porque tanto los medios de comunicación como los gobiernos están al servicio y órdenes de estos especuladores, que me atrevo a decir que sí trataron y tratan de ocultarlo frente a la opinión pública, porque no les conviene que la gente de a pie sepa de su abyecta actitud.

METAL dijo...

Si, también le he dedicado un post a este puto terrorista financiero.
Hay que ser psicópata porque a un tío que trabaja manejando matemáticas financieras se le supone un mínimo de raciociocinio, ergo sabe que su riqueza es la pobreza de millones y le da igual.
Un hijo puta más.

hemithecomix dijo...

Tal como esta el patio si la entrevista a este tío es real, no creo que se le vuelva a ver el pelo en la Tv, con semejantes declaraciones habrá gente que se lo ha creído y estará sacando su dinero del banco. Solo faltaba un espabilao rebozado en gomina gritando con las manos en alto ¡"Esto se hunde, esto se hundeee"! para que muchos corran espantados.

METAL dijo...

También le he dedicado un post a este terrorista financiero.
Para trabajar en bolsa se te supone unos estudios que requieren un mínimo de raciocinio ergo es consciente de que su riqueza es la pobreza de millones.
Entonces es un psicópata porque le da igual todo esto.
Yo no me alarmo por este tipo de comportamientos, como bien decís el mundo está lleno de malas personas, pero que un tiburón financiero lo diga públicamente y con esa tranquilidad es una provocación rastrera.
El mundo está gobernado por hijos de puta cómo éste, ¡qué triste panorama¡.

Anónimo dijo...

En internet está corriendo el rumor de que este tipo no es broker real sino un actor-provocador que actúa dentro de una campaña política y de una organización, "yes men", que se dedica a estas cosas.

Víctor C. dijo...

Lo que dice el anónimo es algo NO descartable. Pienso que una declaración como la de este sujeto no le hace ningún favor a sus intereses en caso de que sea "real", ser un hijo de puta SINCERO puede revertir contra su hijoputismo, pues su sinceridad es la que denuncia su propia abyección.

METAL dijo...

Si este tio es real, y no es ningún actor, es un ser despiadado lleno de odio y egoísmo. Se le supone un raciocinio al ser broker, controlar als ciencias financieras, no es ningún tonto, osea que es consciente de la perversidad de su tarea.
Un hijo puta.

METAL dijo...

Quién sabe Victor,
a lo mejor a parte de ser un hijo puta egoísta, es un cínico, o un psicópata que no es capaz de empatizar con la pobreza que producen sus despropósitos bursátiles.
Cuanta maldad ¿no?

Anónimo dijo...

Suponiendo que esto no fuera una acción propagandística de un grupo anti-sistema, éste lo que es es un "enterao" disfrutando de sus quince minutos de gloria en la bbc. Un "enterao", como otros "enteraos", que pretenden vivir de la fama que cojan a partir de hoy, de sus libros, sus apariciones en tv y demás. Como Santiago Niño Becerra, otro "enterao", que no sólo se ha forrado sino que además no ha dimitido de su cátedra de economía ni lo ha echado la universidad por publicar, con dos cojones, que el mundo se iría a la porra en el 2010 y que, por ejemplo, pasaría lo siguiente:

En julio de 2010 habría una gran profundización de la crisis mundial.
Al volver de las vacaciones en 2010, una parte muy elevada de los trabajadores españoles se encontrarían con que habían perdido el trabajo.
En 2011 el paro alcanzará en España el 30%
En 2011 habría deflación (en realidad la inflación ha traido una subida de tipos de interés)
El gobierno congelaría bancos entre 2010 y 2011 impidiendo la retirada de capital
Caída del PIB en torno al 20% para 2011

Eso sí, los anti-sistema vieron en él el mejor anunciador del apocalipsis del capitalismo y le dieron toda la cancha del mundo, y ahora se la dan al baranda éste que lo único que está buscando es forrarse el riñón y engordar su vanidad. Si fuera tan hijoputa como ustedes piensan no estaría presumiendo en la televisión. No es un hijoputa, es un listo (como el niño becerra) que busca propaganda.

METAL dijo...

La posibilidad de que sea un listo cómo dice anónimo es factible, aun así se intenta lucrar del caos financiero.
Es un hijo puta por cualquiera de las dos vías.
Un saludo.

Espartaco dijo...

Señor anónimo, con usted se puede constatar aquello de que cada uno se pica donde le rasca.

El señor Santiago Niño Becerra es un profesor de prestigio por mucho que a usted le pese. El señor Niño Becerra es un economista que predijo la crisis, algo que los economistas ortodoxos, esos que le gustan tanto a usted, esos que días antes del crac apostaban por una arcadia feliz, ni tan siquiera sospechaban.

El señor Niño Becerra, como tantos otros de mucho prestigio (aunque no salgan en los medios de comunicación del régimen, esos que usted tanto aprecia), tiene análisis reales, y propuestas distintas al modelo neoliberal.

A usted lo que realmente le fastidia es que los economistas no ortodoxos van teniendo razón. A usted lo que realmente le fastidia es que las propuestas sensatas para solucionar la crisis vienen de la izquierda y eso no lo puede soportar. Por eso se rasca en la herida de Niño Becerra, porque le supura.

Por otra parte si el tipo de la entrevista es falso o no es algo, en estos momentos, sin importancia ya que lo que dice es cierto y como tal lo entiende todo el mundo por lo que las valoraciones que sobre sus declaraciones se hagan siguen siendo igual de válidas.

HombreRevenido dijo...

A mí no me parece tan grave. El tipo da su opinión, se gusta, se da importancia y ya está. Que es un poco repelente, está claro. Que está feo decir que le importa más ganar dinero que la crisis, sí, está feo. No debería decirlo, tendría que limitarse a pensarlo como hacemos todos los demás.

Anónimo dijo...

Pues ha resultado que el colega de la bbc era mas falso que un billete de seis euros, ni trabajaba en la bolsa ni nada de nada solo era uno que queria hacerse famoso y se ha quedado con todo el personal.
Curioso que digas espartaquin que da igual que el tio sea falso porque lo que dice es cierto, es un poco como tu que eres un falso rojeras pero que luego en el blog eres el mas rojo del mundo

Anónimo dijo...

No confunda, Sr. Espartaco, no confunda al personal
- El Sr. Niño Becerra es un economista ortodoxo, cien por cien ortodoxo
- El Sr. Niño Becerra sale en los medios de "el régimen", como usted los llama, al igual que el payaso que ayer le coló un gol a la BBC, que ni es economista ni broker ni ná de ná.
- El Sr. Niño Becerra predijo una crisis y muchos predijeron una crisis. Lo que vale no es predecir qué va a pasar (todo lo que sube baja) sin cuándo, y ahí se equivocó, y se equivocó en muchas cosas, en casi todas.
- Uno que no se equivocó fue Krugman, otro ortodoxo, "del régimen", y no sólo no se equivocó sino que "el régimen" le ha dado el premio Nóbel.
- Si yo hubiera publicado lo que publicó Niño Becerra, yo sería un cantamañanas. Si lo ha publicado Niño Becerra, es un cantamañanas. Yo preferiría que los cantañamanas no fueran catedráticos de economía en la universidad.
- Y para terminar: el Sr. Niño Becerra no tiene ninguna propuesta, ni de derechas ni de izquierdas, para salir de la crisis. Lo que tiene es un ansia de protagonismo y una cara dura para forrarse vendiendo libros anunciando el apocalipsis muy notable. Como el jeta de ayer de la bbc. Bueno, el de ayer al menos tuvo su gracia, jajaja, aunque sospecho que la traducción no puede ser correcta, no creo que dijera "me la suda" ni "jodido" ni "tengo una erección", la presentadora hubiera terminado la entrevista.

Espartaco dijo...

En realidad Santiago Niño Becerra forma parte de una célula durmiente de la extinta Unión Soviética y está a la espera de las oportunas órdenes del KGB para escribir el libro definitivo que moverá a las masas obreras y campesinas hacia el camino de un gloriosa revolución comunista encabezada por un carismático líder del Partido Comunista Obrero Español (Reconstituido)

Víctor C. dijo...

¿Niño becerra es astrólogo? es que acabo de mirar en la wikipedia y allí dice que lo es. ¡La madre que lo parió!, espero que no construya sus predicciones mirando a las estrellas y los planetas, aunque leyendo sus afirmaciones en la Vanguardia, en donde Niño y Fernández explicaban la razón de la crisis del siguiente modo tengo mis dudas:

La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal).