Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 6 de octubre de 2011

La unión de IU y CHA

Lo cierto es que será al revés, será CHA e IU pero suena cacofónicamente por aquello de las dos "y" seguidas así que, sin ánimo de molestar a nadie este post se ha titulado como se ha titulado.

En primer lugar debemos manifestar nuestra total alegría por estar equivocados.  Cierto que desde este blog se ha apostado hace mucho tiempo por un entendimiento entre ambas formaciones para que sirvan de base de un proyecto anticapitalista más amplio al que se puedan sumar otros sectores, pero no es menos cierto que desconfiábamos bastante de que el resultado fuese positivo.  Y nos alegramos de estar equivocados.

El debate sobre este acuerdo se ha producido largo y tendido en otros muchos sitios de internet y se han dado argumentos a favor y en contra, se pueden leer las reacciones en las ediciones digitales de los periódicos y también se pueden recuperar análisis y posiciones desde otras entradas de este blog.

No es por lo tanto nuestra voluntad nada más que saludar a la nueva entente y desearles que sea "por muchos años".

Para fomentar el voto a este tan necesario acuerdo dejo un video que tiene mucho fondo:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que se lee en el periodico es que mucha gente no lo ve claro yo creo que juntos van a sacar menos votos que si se suman los dos separados

Anónimo dijo...

El pez grande siempre se come al chico: parece que Chunta se ha llevado al huerto a Izquierda Unida y allí se la va a merendar. A la vuelta de las elecciones y de nuevo los dos partidos metidos en la política regional sólo habrá dos caminos: o se deshacen los pactos, con lo que Chunta habrá robado unos cuantos votos a Izquierda Unida, o se integran los dos partidos en uno nuevo en el que la Chunta será mayoritaria.

Espartaco dijo...

Pues sí, puede ser ¿y eso es malo para la izquierda?

Anónimo dijo...

http://tausiet.zaragozame.com/2011/10/06/generosidad-de-izquierda-unida/

Anónimo dijo...

En primer lugar contesto a Espartaco: ni es malo ni es bueno para la izquierda, es simplemente más de lo mismo.

Para la derecha esta unión es totalmente insignificante: ni le va a restar votos al pp, ni al psoe. Y lo mismo sería si se unieran todos los grupúsculos de izquierda de España, el BNG, los catalanes, los vascos, etc.

La única alianza, o absorción (porque lo de Cha e izquierda unida sólo puede terminar en un partido único) que podría cambiar el panorama electoral sería la de la chunta con el psoe.

y en cuanto al blog que cita el anónimo anterior, en el que se habla de la "generosidad" de izquierda unida, yo creo que lo de la "generosidad" es una manera amable de decir que Chunta tiene va a ganar en esta alianza mucho más que izquierda unida.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que esta coalición tiene dos grandes enemigos: la derecha que muestra síntomas de preocupación y a algunos militantes de ambas formaciones.

Sin embargo cuenta con un gran apoyo, los votantes de IU y CHA que veníamos reclamando este acuerdo desde hace años

Unknown dijo...

Arrejuntaus

Anónimo dijo...

Se ve que IU y CHA son partidos marxistas. Esto es siguen a Groucho Marx. Ya sabemos aquello que dijo:
Estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros.