Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un último favor

O bien puede ser también el último pago por los servicios prestados aunque más bien, a buen seguro será, ejecutada la última orden recibida.  Sí, nos referimos al vergonzoso indulto al número dos de Botín en el Santander, Alfredo Saenz.

¿Ah, cómo, que no lo sabían?  Sí, ZP ha cumplido y lo ha hecho bien.  Ya en funciones y sin previo aviso ha indultado a un criminal (se llama así a quien tiene un delito confirmado por el Supremo ¿no?) que es la mano derecha de Botín en el Banco Santander.

Claro que eso ha provocado la denuncia de numerosas personas, todas ellas de buena fe, que todavía creen que lo que rige España es una democracia y que este tipo de cosas son más propias de repúblicas bananeras, gentes que se creen lo que dice la Constitución y apuestan por su cumplimiento.  Son también gentes que, motivadas por elevados ideales tienen la creencia de que los que mandan no son los de siempre.

Hay otros, sin embargo, más curtidos en esto de la gobernanza (curiosa palabra que no hace muchos meses estaba de moda) abogan por la unidad de los demócratas y no entran en estas menudencias.  Así, Javier Arenas está preocupado por el batacazo electoral del PSOE y ruega a sus dirigentes que se pongan rápidamente de acuerdo porque hace falta una fuerza que bajo la bandera de la izquierda contenga a una población inquieta ante lo que está viendo: se está cayendo la máscara y poco a poco se comienza a ver el verdadero rostro de quienes están detrás.  Eso puede provocar descreimiento, falta de fe y confianza y a la larga cambios sociales y políticos y eso no puede producirse.  Por eso hacen falta las dos cosas, que se indulte a los banqueros y afines y que el PSOE recupere su papel, para mantener al régimen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

previsible. Hoy iba a hablar de eso. Ya es "vox populi" que el asunto está relacionado con la financiación del psoe. A ver si algún día nos dan una buena explicación de la financiación de los partidos políticos, incluído el suyo.

Espartaco dijo...

Como puede ver esta página web funciona con recursos propios, no recurre a la publicidad.

Tontonio dijo...

Y yo sin enterarme de que casi "todos" se financian con recursos de difícil explicación y venga a pagar cuotas por todas partes, a sindicatos ONG's, asociaciones culturales...
¡Esto no vale! Eso es jugar con ventaja, ...¿o es que soy gilipollas?

METAL dijo...

Un estupendo broche de oro a la perdida total de la identidad del partido.
La banca está impregnada de socialismo, el exdirector del FMI, el Banco Santander, ya no se qué significan las palabras.

Anónimo dijo...

no sabes poco bien tu y tu empresa como se financia izquierda unida

hemithecomix dijo...

¿Sorprendidos? ¿porqué? en esta gran crisis se han caído muchas mascaras y hemos aprendido que cuando se nos acaba el dinero y llega la hora de pagar todo vale. La Izquierda se vuelve derecha, el centro deja de existir, la derecha... Bueno esa solo tiene que tumbarse a verlas pasar... Los partidos políticos ya nos han demostrado que solo bailan al son del que más flautas tiene.

No, no se de qué debemos sorprendernos cuando el casi ex-gobierno de Zapatero el auto proclamado partido del pueblo ha metido bajo mano un nuevo tipo de contrato laboral, (vuelve la figura del aprendiz pero con visos de esclavitud).
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/aclaracion-sobre-el-nuevo-contrato-de.html
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

¿Sorpresa? ¿porqué? el que a estas alturas se sorprenda de que aquí mande don dinero, amiguetes ricos, mercados financieros y demás gánsters económicos (Un gánster es un criminal de carrera que en cierto momento se convierte casi invariablemente en miembro de una organización) es un iluso que vive con Alicia en el país de la marihuana.