Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 2 de mayo de 2012

Análisis de coyuntura

Un economista que habla de economía y de su relación con las reacciones sociales.  Para algunos una novedad ver y escuchar a un economista explicando cuales son las relaciones entre la política, la economía y los movimientos sociales, en un análisis de coyuntura con una carga política sobre la legitimidad del sistema.  Merece la pena.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Está claro, o los propios gobiernos que conforman la Unión cambian su actitud en lo que se refiere a afrontar la deuda pública, lo que implica un cambio de rumbo en la actuación de Banco Central Europeo, o esto va a cambiar mediante otras vías impulsadas por los propios ciudadanos, que como se dice en el vídeo, deslegitimen al propio Estado que les está asfixiando.

La gente de a pie debería preguntarse qué beneficios le aporta estar dentro de la eurozona. ¿Cuál es el beneficio, que podamos pasar a un país de la eurozona sin cambiar la moneda? Pero ahora veamos cuales son los inconvenientes: Reformas Laborales contra los trabajadores que los conduce a la esclavitud, congelación de pensiones, subida de la edad de jubilación, recortes en servicios públicos básicos como lo son los recortes en sanidad y en educación, así como subida de tarifas de todos los servicios de primera necesidad, y por supuesto, más desempleo.

Por lo tanto, tenemos que escoger entre poder tener un Estado de Bienestar o poder pasar a un país de la eurozona sin cambiar la moneda.

PD. esta elección va referida a los ciudadanos de a pie, obviamente los que mueven los hilos de la economía en Europa elegirían moneda única, pues es lo que les permite hacer estos chanchullos que suponen un descalabro para la ciudadanía y la conduce a la esclavitud haciéndola vivir en condiciones míseras.