Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 9 de julio de 2012

El Códice

Pobre Mariano.  Necesita alguna buena noticia y no es capaz de salir a dar la cara y decir algo bueno, aunque sea una memez.  Las encuestas no le van nada bien (cierto que al PSOE todavía le van peor) A tal extremo se ha llegado que en Moncloa han decidido que sería buena estrategia sacar a Mariano con alguna buena noticia y, como no puede ser de otra forma, han decidido elevar a la categoría absoluta la resolución del robo de Codex Calixtinus o Código Calixtino.  Y dicho y hecho, Mariano ha conseguido la foto que buscaba:



Y menudo traca nos han dado con el dichoso librito. Vale, es un incunable del siglo XII de importante valor histórico artístico pero... ¿Tanta brasa?  Si parece más importante que la Catedral de Burgos.  Menudo follón.  Porque claro, el librito es una joya que se estudia en la escuela desde infantil, todo el mundo tiene réplicas en sus hogares y en España antes de que lo robaran y sobre todo antes de que descubrieran al ladrón era muy famoso, y no sólo en España, en el mundo entero.  ¿O acaso usted no lo conocía antes?  No se preocupe, ni usted ni nadie.  El 99% de los españoles nunca habían oído hablar del dichoso Códice y hasta ese momento igual habían conseguido sobrevivir.

Pero es que Mariano necesitaba una foto de algo positivo y con la que han montado lo medios de comunicación con esta noticia le ha venido muy bien.  Los asesores de Moncloa han sacado genes, han tirado de raza y han pensado que nada mejor que una foto con un obispo... y encima en Galicia, la cuna de Mariano.

Bueno, Mariano ha hecho este fin de semana su buena acción del año y así ya puede estar más tranquilo cuando este viernes, en el próximo Consejo de Ministros, nos recorte media docena más de derechos sociales.





4 comentarios:

METAL dijo...

La putada es que los mercados no creen en Dios.

Hemithecomix dijo...

Como si quiere ser el copón bendito o el cáliz de yo que sé, que estos rollos eclesiásticos marean hasta la extenuación, si hay hasta el cráneo de un santo (vete a saber cual) que lo tienen completo pero 3 tamaños, uno de pequeño el otro de joven y cuando de viejo. Como al Rajoy ese, a estos ya hace demasiado que solo les creen sus incondicionales y acólitos mas fieles.
Ademas todo el mundo sabe que Indiana Jones es el encargado oficial de investigar, encontrar y reponer toda la bisutería de estos jetas, debe estar rabiando porque le hayan dejado llevarse el merito a Rajoy, pero hay que entender que a estos críos (políticos) hay que darles algo para meterse en la boca, si no lloran mucho y molestan,

Anónimo dijo...

Esto de Marianito es propio del Nodo.Cambie cura por caña y códice por cachalote.

Víctor C. dijo...

Lo has explicado muy bien en la entrada. Nadie conocía la existencia de ese libreto y sin embargo los medios han conseguido que sintiéramos lástima por su posible desaparición. Es una buena manera de distraer la atención de lo verdaderamente importante, ya se acabó la Eurocopa ahora hay que buscar nuevas fórmulas de distracción.