Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 24 de julio de 2012

Todos los políticos son iguales



Pero sabemos que no es cierto, no todos son iguales.  Veamos un ejemplo de las diferencias, pongamos, entre los políticos del PP y los del PSOE.

No hace muchos días Mariano subió al estrado del Congreso de los Diputados y desglosó un largo rosario de medidas de "ajustes" como gusta llamar a los recortes.  A cada anuncio los diputados (políticos) del PP estallaban en gritos de júbilo y alegría:  "Haremos trabajar más a los funcionarios por menos dinero..."  "¡Bieeen!"  "Subiremos el IVA..."  "¡Fantaaastico!"  "Recortaremos la prestación a los parados..."  "¡Qué se jodan!"  Así son los políticos de la derecha española, una banda de alborotadores que votan con alegría y alborozo los recortes a los trabajadores.


Esa actitud la podemos comparar con la de los diputados (políticos) del PSOE cuando ZP subió al estrado en idénticas circunstancias y anunció recortes similares a las mismas personas: los trabajadores.  La bancada del PSOE no gritaba, no se regocijaba.  En un silencio casi místico, y con cara de poker los diputados del PSOE votaron los recortes.

No todos son iguales, al menos los del PP y los del PSOE.  Sí, ambos recortan, pero miren la  actitud de unos y otros.  A eso lo llamaron durante un tiempo talante.

1 comentario:

METAL dijo...

Entre otras cosas porque el PSOE estaba traicionando sus raices abiertamente. Un socialista obrero español no le va a decir a un obrero que se joda...no queda muy políticamente correcto.