Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 23 de octubre de 2012

Debate interno en el PSOE

Nervios, muchos nervios.  El grupo PRISA está profundamente preocupado por la evolución ideológica que pueda tener el PSOE ante el fracaso encadenado que reproduce elección tras elección.  Y es que en el PSOE se han puesto a darle vueltas a la cabeza y comienzan a ver que a lo mejor no es un problema de imagen lo que tienen y que hay algo más de fondo, que las cosas no se resuelven con un cambio de cara (la Chacón por el Rubalcaba) o pintar de otro color el puño y la rosa.

Todavía en el PSOE no saben muy bien por donde tienen que ir pero se dan cuenta que algunas cosas no les funciona, que la cosa esa de la alternancia no termina de engranar con la evolución electoral.

Puede ser que en el PSOE terminen pensando que es un problema del electorado (es una opción que no se debe descartar), puede ser que vuelva a ajustarse a un mero debate de líderes (o lideresas) y de imagen y generar confianza (como el discurso de Mariano, lo de la confianza y esas chorradas para solucionar la crisis) o puede ser que aborden en serio eso de la izquierda y que además de nominal (es decir, de nombre) lo sean también por la acción (por las políticas que apliquen)

Y esta última opción a PRISA le preocupa, y mucho.  PRISA apuesta por la estabilidad del régimen, por las prebendas obtenidas y necesita un partido soporte del sistema que asuma, tras una cortina roja, que no hay alternativa al capitalismo depredador y explotador.  Hasta ahora ese ha sido el papel del PSOE y no le ha ido mal (y desde PRISA ven que sigue funcionando puesto que aunque pierda votos todavía tiene millones de votantes, más que ninguna otra opción de izquierdas)

En el PSOE tienen que hacer un debate y a PRISA le preocupan las conclusiones de ese debate por lo que los voceros a sueldo que tienen en tertulias y en las columnas de opinión ya se han lanzado inmediatamente a marcar las reglas del juego y cuales son las rayas rojas que no deben traspasar.

Desde este blog queremos tranquilizar a los democráticos miembros de su Consejo de Administración.  En el PSOE hace tiempo que se quedaron sin ideas y sin militantes porque aunque los tengan el aparato del partido es tan represor que impide el nacimiento de una sola flor.  La voces críticas o viven un exilio interior o sencillamente se fueron hace tiempo.  El PSOE está poblado de tecnócratas que confunden progreso con modernidad y está muy alejado de la realidad.

Tranquilo señor Cebrián, el PSOE es incapaz de un giro como el que teme aunque hace bien en avisarles de hasta donde pueden llegar en sus debates.

No hay comentarios: