Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 26 de abril de 2013

Hiperconcentración

Nada menos que un 50% más que en el resto de España.  Sí, eso afirma Heraldo de Aragón en su edición en papel de hoy (volvemos a no tener enlace).  Un 50% más de grandes superficies comerciales por ciudadano que los demás españolitos..  Y es que en Aragón somo la hostia, más modernos que el copón.  ¿Recuerdan cuando inauguraron Puerto Venecia?  Fue allá por el mes de noviembre del pasado año (no hace tanto tiempo) y allí estaban Rudí y Belloch de la mano, allí estaban hablando de motor económico... sí, y todos como borregos cambiamos nuestros ropajes, dejamos de ir a PLAZA IMPERIAL (que cosa más antigua, ¿todavía vas allí? para disfrutar de entrañables tardes familiares de ocio y consumo en lo último de lo último en cuestión de grandes superificies.

Bueno, el sistema funciona así.  Ustedes obedezcan y serán libres, mientras tanto paguen impuestos para con ellos hacer grandes inversiones en infraestructuras de acceso a esos paraísos del capitalismo consumista, gasten su dinero comprando productos muy baratos elaborados por niñas filipinas que cobran menos de un euro al día... en definitiva, sean felices.

Bueno, el modelo tiene sus límites y parece que en Aragón nos hemos pasado de frenada.  Y nos damos cuenta ahora, 6 meses después de la inauguración del macrocentro.  Pero no pasa nada, somos así de chulos.

¿Servirá acaso esto de reflexión, aunque sea alrededor de una cervezas, cuando venga la siguiente propuesta para un nuevo centro comercial en Huesca?

Estamos convencidos que no.  El PPSOE en esto tiene verdadera fe y no se puede razonar con un creyente sobre cuestiones de fe.  Ya lo verán.  Cuando llegue la siguiente propuesta al Ayuntamiento oscense, los concejales, con su alcaldesa a la cabeza, perderán el culo detrás de esos empresarios ejemplares que van ha realizar una gran inversión en la ciudad de Huesca (generando un montón de puestos de trabajo) y le ofrecerán el oro y el moro.  Al tiempo

No hay comentarios: