Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 29 de abril de 2013

Lo evidente

Tienes una fuga de agua.  Un fontanero dice que la puede arreglar.  Le das las llaves de tu casa. Al cabo de un tiempo vuelves a tu casa y encuentras que la fuga de agua continúa y el fontanero dice que no la sabe arreglar.  ¿Qué hace el fontanero, se queda en tu casa o se marcha sin cobrar nada y un tanto cabizbajo?

Tienes un problema eléctrico.  Un electricista dice que lo puede arreglar.  Le das las llaves de tu casa.  Al cabo de un tiempo regresas a tu hogar y encuentras que sigues sin corriente eléctrica y el fontanero dice que lo so sabe reparar.  ¿Qué hace el fontanero, se queda en tu casa o se marcha sin cobrar nada y un tanto cabizbajo?

Tu coche sufre una avería y no se pone en marcha.  Un taller mecánico se ofrece a arreglar, de forma segura, el vehículo y dejarlo como nuevo.  Le das las llaves.  Al cabo de un tiempo te dicen que son incapaces de reparar el coche  ¿Qué pasa entonces, se quedan con las llaves o por el contrario te las devuelven para que busques a otro mecánico?

Tienes un país con millones de parados y una deuda abultada.  Llega Mariano y te dice que eso lo arregla en cuatro telediarios.  Le votas y esperas resultados.  Al cabo de un año te dice que ni resuelve el paro (todo lo contrario, ha subido) ni el problema de la deuda (que también ha crecido), es más, te dice que no sabe como resolverlos, que no lo va a hacer.  ¿Qué debe hacer Mariano?  ¿Devolver la soberanía a su legítimo propietario o quedarse en el sillón tres años más chupando del bote?

No hay comentarios: