Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 8 de abril de 2013

Suspenso alto

No está nada mal el resultado del examen de valoración de Ana Alós.  Un suspenso alto, casi un aprobado. El resultado de la encuesta que nos ha ido dando por entregas Radio Huesca es interesante en muchos aspectos (por ejemplo que en Huesca tenemos los mismo problemas que en el resto de España, lo que es mucho decir) pero el que esperábamos con ansiedad era el que se publica hoy, la valoración de nuestros representantes políticos.

Y es que Ana Alós sale como la política mejor valorada junto a Pilar Novales, de IU, aunque el grado de conocimiento de una y otra es distinto y por lo tanto no es comparable, juegan, digamos, en distintas ligas.

Sí, la alcaldesa de Huesca es conocida y valorada por el conjunto de la población y no saca mala nota.  Bueno, esa afirmación es muy atrevida ya que suspende como el resto de políticos, pero no deja de ser significativo que, con el desgaste que acarrea el poder la alcaldesa saque mejor puntuación que el resto de contrincantes políticos.  Y eso que es del PP e, indudablemente, la marca comercial que soporta en la espalda le resta muchas querencias.

Hubiera sido interesante que esta encuesta se complementase con una valoración por sector de voto, es decir, la nota que ponen a cada político los ciudadanos en función de su voto.  A buen seguro nos hubiéramos llevado sorpresas pero tan sólo nos las podemos imaginar.

En definitiva, lean la encuesta y saquen sus opiniones.

No hay comentarios: