Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 28 de mayo de 2013

La procesión del Corpus (en Huesca)

Una vez más, Radio Huesca nos recuerda que el próximo Jueves es el Corpus Christi.  La redacción del blog lee atentamente la noticia, la estudia, debate sobre el fondo del asunto y, tras horas de insufrible discusión llega a la siguiente propuesta formal:

Propuso el pasado año el Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca que el Ayuntamiento en pleno, es decir, la Corporación, participe en la procesión del Corpus.  La propuesta es tan anacrónica, tan propia del pasado siglo, suena tan a chufla que no queda otro remedio que proponer mejoras, en concreto apostamos por tres que a buen seguro optimizarán el objetivo buscado por nuestro gobierno Popular.

Primera propuesta.  Debe ser una procesión de respeto y recato en la que se participe mostrando las esencias mismas de tamaño despropósito y por ello creemos que dicha procesión debe ser encabezada (tras el Señor Obispo, naturalmente) por la mismísima alcaldesa seguida de una corte de concejalas populares adornadas de la siguiente guisa: de negro riguroso, sin licencias, todas ellas con peineta y mantilla.  Tras las concejalas populares deberán mostrar su porte las concejalas del PSOE por el motivo que a continuación se dirá.

Segunda propuesta.  La procesión debe de tener un recorrido digno y actual a los tiempos que nos toca vivir y dado que ya se ha terminado la construcción del nuevo Templo de la parroquia de San Francisco de Asís, en suelo público gentilmente donado a nuestra Diócesis durante el gobierno del PSOE, su recorrido debería ser reflejo de tan magno acontecimiento.  Para ello proponemos que salga de la Catedral y baje por la calle Voluntarios de Santiago y plaza Lizana hasta alcanzar nuestro Coso Alto.  Una vez allí situada (la procesión, naturalmente, con la sra. Alcaldesa a la cabeza con su peineta y mantilla) deberá dirigirse, con la parsimonia y boato que requiere el momento, hasta nuestros queridos Porches de Galicia para, en solemne giro a la derecha, embocar hacia el Paseo de la Estación (al menos mantendremos el nombre) donde enlazará con  la mencionada parroquia.  Ya ubicados en sus bancos,  los portavoces socialista y popular entonarán un solemne Te Deum tras el que se iniciará el recorrido inverso para recogerse de nuevo a su lugar de partida.

Tercera propuesta. Deberá ser en jueves.  No hay otra opción.  Un día tan señalado como el Corpus Christi no debe nunca, pero nunca en la vida, celebrarse un día que no le corresponda.  Para ello hemos consultado con fuentes bien informadas y nada menos que reclamamos como autoridad a Teófilo Marco, quien en diferentes ocasiones, ha teorizado sobre éste y otros temas de singular importancia para el futuro de esta tierra y la salvación de nuestras almas pecadoras, llegando a esta misma conclusión: el Corpus debe celebrarse el día del Corpus, y no se hable más.


Confiamos que nuestras propuestas no caigan en saco roto y sirvan para mejorar la propuesta popular que tan ansiada es por la población en paro de la ciudad de Huesca.

1 comentario:

PepitoGrillo dijo...

Totalmente de acuerdo. Además podrían rezar unas oraciones al sagrado corazón para que les ilumine y ¡oh! milagro desde el mismo día siguiente la Iglesia Romana se convierta al cristianismo ¡ Amén ! pasando a ser la Iglesia de los pobres.