Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 17 de junio de 2013

¿Paletos?, sí, pero no sólos

En ese estilo ácido al que nos tiene acostumbrados, el blog Los amos de Huesca vuelve a meter el dedo en la llaga de la mentalidad pueblerina, rancia y trasnochada que tanto abunda por nuestra querida Huesca hasta el punto de ser en muchas veces dominante.  Lo hace con motivo del aeropuerto de Monflorite y lo absurdo de su situación.

No es nuevo.  Hace unos días la noticia saltó a los medios de comunicación y estos días hemos podido leer nuevamente una crítica por parte de Izquierda Unida en un folleto que están repartiendo por las esquinas.

Paletos, dice el blog.  La verdad es que hacen bien en recordar quien apadrinó esa ruina y harían mejor en recordar quien sigue votando para que la ruina continúe abierta.

Nosotros hemos hablado de ello en diferentes ocasiones y no es menester volver a recordarlos pero sí queremos sumar al aeropuerto otra barbaridad largamente demandada por los bienpensantes oscenses: el AVE.

Cierto, tampoco es nuevo, pero ha llegado el momento de comenzar a trasladar la reflexión a la ciudadanía de la utilidad del mismo (de su inutilidad más bien) si la comparamos con el coste del servicio que ese mismo trayecto se podría hace con un ferrocarril convencional de cercanías entre Huesca y Zaragoza.  ¿cuántos trenes podríamos tener al día?  ¿cuántos servicios?  ¿a qué precio?  Pueden imaginarlo, multipliquen por 10 los servicios y dividan por 100 el coste y es posible que se aproxime.

¿Y si a ello sumásemos un ferrocarril convencional hacia la zona este de la provincia?

Desgraciadamente el PPSOE sigue pensando que, no sólo los oscenses, también el resto de españoles son unos paletos ya que mientras nos enteramos que RENFE va a suprimir servicios de cercanías y medias distancias en toda España, supresión que afectará según datos de la compañía a 900.000 viajeros y según datos sindicales a más de 3.000.000, con airadas protestas incluso de los alcaldes de los municipios afectados, hoy, la crème de la crème de la casta en el poder, Mariano, Felipe (L'Hereu), y otras joyas de similar calaña han inaugurado una nueva vía de AVE de Madrid a Alicante sin ningún rubor.

Y todo ello sin la menor crítica de los grandes medios de comunicación que participan abiertamente del festín de los despojos de esta España en ruina, sin atreverse a decir que el mejor de los AVEs, la mejor de las líneas, la que más viajeros tenga... es deficitaria.  Y lo es por definición.

¿Paletos los de Huesca?  Puede, pero no sólo ellos.

No hay comentarios: