Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 14 de junio de 2013

Mercado agroecológico en Huesca: demandado y no atendido

Lo de este pueblo (capital de provincia de todas las Españas) es de traca.  Hace unos días decíamos que no tenemos un mercado agroecológico en Huesca por oposición de la Asociación de Comerciantes de Huesca.  Parece que nos han oído (desgraciadamente no los caciquillos de la ciudad ni sus representantes municipales) sino los ciudadanos, al menos algunos de ellos, porque ayer Heraldo de Aragón se hacía eco de la demanda de asociaciones ecologistas y de productores locales que reclaman el dichoso mercado y no de forma puntual sino permanente.

La situación merece un análisis marxista (de Graucho) porque en el caso contrario no se entiende.  ¿Cuáles son las razones por las que el PP oscense se opone a que los agricultores locales y del entorno inmediato no puedan vender sus productos a los consumidores oscenses que están ávidos de productos naturales?  ¿Por qué el PP oscense no quiere fomentar un sector productivo que, además de ser realmente sostenible, podría paliar de alguna forma la tremenda crisis que atraviesa la ciudad propiciando que algunos parados puedan recuperar la huerta tradicional, vender lechugas y tomates y poder tener algún ingreso en vez de estar en el paro?  ¿Por qué el PP oscense se hace eco (y teme tanto) a una Asociación de Comerciantes que, a buen seguro, no representa en este asunto a sus asociados?  ¿Quién está detrás de esta postura intransigente y absolutamente caciquil? (Emplear las instituciones para beneficio propio y no buscando el interés general)

¿Acaso algún destacado militante popular es quien pone trabas a algo tan inocente como que una vez a la semana 6 u 8 hortelanos puedan ofertar sus productos de temporada en una plaza o en una calle?

Bueno, quizá el análisis marxista no deba ser de Graucho sino de Carlos.

No hay comentarios: