Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Corrupción en Aragón?

Una de las sorpresas de ese verano han sido los 50 millones que, según el fiscal, han sustraído de las cuentas públicas de PLAZA.  50 millones no es moco de pavo.  Es, por poner un ejemplo, el dinero que dicen que tiene Bárcenas en cuentas en el extranjero.

Cierto es que los presuntos delincuentes no tienen el glamour de los de otras comunidades autónomas.  Aquí se pilló a uno de ellos con unos cuantos miles de euros en su apartamento en... Salou.  Menuda mediocridad.  Con ese dinero lo normal hubiera sido en Puerto Banús o en Sato Domingo como la de La Muela.  Pero en Salou... en fin, corramos un tupido velo.

La noticia de hoy sobre este asunto es la total despreocupación que tiene para los políticos aragoneses este asunto.  Según apunta Heraldo de Aragón la solicitud planteada por IU de apertura de una comisión de Investigación en las Cortes quedará en nada ya que ningún otro grupo quiere respaldar la creación de la misma.  Ni el PP ni los otros grupos de la oposición están por la labor pese a lo dicho durante el mes de agosto.

¿Los motivos?  Nos negamos a pensar que sean tan cutres, mediocres y rastreros que los motivos sean porque la iniciativa provenga de IU.  Nos negamos a creer que su grado de estulticia sea de ese calado por lo que habrá que buscar los motivos en otro lugar.

El PSOE y el PAR podrían tener sus razones, al fin y al cabo eran gobierno cuando eso pasó, pero no comprendemos la postura de PP y CHA.  No nos alcanza la imaginación para comprender los motivos de su negativa.  En fin, 50 millones de euros parece ser que no merecen ser noticia nacional y que en Aragón, nuestros próceres tengan a bien meter la nariz para ver de donde viene el olor a mierda.

No hay comentarios: