Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 5 de septiembre de 2013

Plataforma Prodemolición de Torreciudad

¡Cómo pasa el tiempo!  Casi veinte años han pasado desde que aquél o aquellos anónimos golpearon las conciencias mortecinas oscenses con sus carteles provocativos que atizaban la vida política y social de Huesca.  Carteles que dejaban en plena desnudez al provincianismo desmedido que ocultamos tras los ropajes de una falsa modernidad repleta de tecnología hueca y coches de marca.

¿Recuerdan la polémica de la apertura de los multicines?  ¿Recuerdan la oposición vecinal?  Los del PDT (Plataforma Prodemolición de Torreciudad) hicieron pleno en la diana con aquel cartel que decía:

Inauguración de los multicines del Polígono 25 con la proyección de la película Cateto a babor.  Vecinos entrada libre.

Desgraciadamente el paso del tiempo no ha cambiado ni un ápice la sociología profunda oscense.  La oposición vecinal ahora ha mutado a una nueva guerra contra la peatonalización.  Los mismos (aunque distintas personas) son quienes gritan contra el nuevo autobús, contra los nuevos aparcamientos, contra el carril bici...

¡Cómo se hecha en falta un discurso serio y riguroso como el de la PDT!

No hay comentarios: