Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Por qué ahora?

Joder, se han caído de un guindo.  Vale que UGT sale ahora y denuncia que por ir a trabajar te van a pagar 600 euros.  Sí, por ir a trabajar, no por cobrar el paro o un subsidio o una ayuda o por pedir en la puerta de una Iglesia, no, por eso no, te los dan por ir a trabajar.

Muy valiente UGT ha denunciado una atrocidad laboral que ha pertrechado el PP oscense.  La cosa podría terminar como en la antigua Unión Soviética: "Ellos hacen ver que nos pagan y nosotros hacemos ver que trabajamos" pero desgraciadamente no tiene pinta ya que será: "Ellos hacen ver que nos pagan y nosotros tenemos que trabajar el doble."

Es el modelo propuesto por el Presidente de Mercadona, el modelo chino, ese que tanto le gusta y del que ya hemos hablado en el blog.

Pero no nos desviemos.  El argumento principal y fundamental es que el modelo privado es superior al público ya que rentabiliza mejor los dineros de los impuestos al ser más barato y dar un mejor servicio.  Esto no es nuevo.  Ese mismo argumento se lleva usando en el Ayuntamiento durante años con el voto favorable de PP-PSOE-PAR en una enorme cantidad de servicios que tiene privatizados.

Ahora toca el turno al servicio de limpieza.  Ese servicio que permite que la ciudad no esté hecha una mierda, que tan bien funciona en momentos puntuales y que tantos halagos recibe, por ejemplo, en las Fiestas de San Lorenzo.

Algunos grupos de la oposición han reaccionado al conocer la noticia, de una manera u otra pero lo notable es que este caso no es el único.

¿Acaso han preguntado cuánto cuesta el servicio de limpieza de edificios municipales y cuánto cobran sus empleadas?  ¿Acaso se han interesado en algún momento por el precio hora que cobran las trabajadoras del Servicio de Asistencia a Domicilio que proporciona el Ayuntamiento de Huesca, servicio también subcontratado?  ¿Y del Matadero, alguien ha hecho seguimiento?  O de la recogida de basuras, o...

¿Alguien tendrá la decencia de revisar las actas de los plenos y ver quién y bajo qué argumentos se han privatizado durante estos años los servicios públicos?

¿Y entonces, qué decían los sindicatos?  ¿Por qué ahora?

En la redacción del blog nos parece bien que se denuncien siempre estos asuntos laborales y que se sea combativo, pero que se sea siempre.

¿Y qué decir de los salarios de Walqa?  ¿Acaso se han interesado por la mierda que pagaban en el Centro de Digitalización (también privatizado en la época de Marcelino) de la Seguridad Social?  ¿Qué hicieron?

Claro que no podemos poner a todos en el mismo saco.  Algunos siempre se han mantenido firmes en la defensa de los derechos laborales mientras otros que se suben hoy a este carro,  han sido los impulsores de estas políticas neoliberales y con los mismos argumentos que hoy critican.  ¿Un cambio en sus propuestas políticas de fondo?  No lo creemos, tan sólo una operación de desgaste para conseguir un puñado de votos en un río revuelto.

1 comentario:

sdejuan dijo...

El que andaba por ahí convenciendo a las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de que el asunto iba a ser una bicoca para ellas, era Boix (UGT)