Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hambre, cárcel y muerte

Es como si se reviviera otra vez la España de los años 40 pero no, es la del siglo XXI.  Una familia muere intoxicada por, al parecer, comer productos caducados que obtenían de "generosas" empresas de la distribución alimentaria o de rebuscar entre los contenedores.  Y ya la tenemos montada, que si no iban a Cáritas, que sí iban pero iban poco, que si en el Ayuntamiento...

Tenía que llegar, tenía que llegar esto como tienen que llegar otras cosas.  Todo el mundo hemos visto en las calles de nuestras ciudades a personas de apariencia normal rebuscando en los contenderos, en ocasiones comida, en otras, todo lo que puedan encontrar.




http://periodismohumano.com/files/2012/05/astegos_ladi.jpeg

Pero se pide paciencia, se pide solidaridad (caridad), se habla de un tercer sector que  es la mejor cara de la humanidad de los españoles con los menos favorecidos



http://miboina.files.wordpress.com/2013/01/buscando-en-la-basura-zigor_1.jpg

Pero sobre todo lo que se pide es paciencia y mucha democracia.  Eso sobre todo.  Las cosas, si hay que hacerlas de otra manera, debe ser siempre de forma democrática y pacífica, sin violencia, sin manifestaciones, sin gritos ni alaracas.

Sólo unos pocos radicales, rojos y marxistas, quieren alterar el orden social y para ellos hay que aplicar la mano dura.  Sánchez Gordillo es un claro exponente:  ¿qué asalta un Mercadona para llenar unos carros con comida para repartir entre los necesitados y lo hace como forma de protesta para visualizar la pobreza?  Eso es intolerable, debe terminar en la cárcel.  Eso, en una democracia como la nuestra, no se puede permitir.

Sí podemos soportar suicidios ante los desahucios, podemos aguantar ve a nuestros vecinos alimentándose de las basuras o incluso de productos caducados generosamente donados por Mercadona y con el aval del Gobierno, pero es inaguantable que venga un gordo sevillano de media lengua a sacarnos los colores con acciones que encierran un enorme peligro social: que la gente pueda comer.


http://kikeruiz.files.wordpress.com/2012/08/480085_431692976872638_1654786646_n.jpg
Es lo que hay.  Y ustedes deciden cada vez que votan.


No hay comentarios: