Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 23 de diciembre de 2013

Rubalcaba

El fin se semana ha sido tremendo.  Lotería, aborto, subasta eléctrica...  Desde la redacción del blog queremos desearles unas felices fiestas (celebren lo que celebren, Navidad, Solsticio de invierno...) y una agradable cena y comida familar.

Para las sobremesas les proponemos un tema de conversación: el psoelismo español.  Como aperitivo por nuestra parte les dejamos un interesante fragmento de un debate-entrevista que protagoniza Rubalcaba defendiendo lo indefendible en nombre de los sacrosantos principios del libre mercado y el enriquecimiento de las empresas del IBEX.

Quizá lo más apasionante del relato que hace Rubalcaba sea la justificación moral (perdidos los nervios y absolutamente incómodo ante las verdades contra las que se estrella) de la puerta giratoria, justificando de esta manera la privatización de la sanidad madrileña y el paso a las empresas privadas de quienes la privatizaron (hoy en el juzgado).  Hipocresía en su grado máximo.

Yo no le pido que sea socialista, señor Rubalcaba, le pido que sea patriota - Pablo Iglesias from La Tuerka on Vimeo.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Me parece muy bien que Rubalcaba defienda a las grandes empresas privadas, que defienda la competitividad, normalmente desigual, que propugna el capitalismo, que defienda que ex cargos públicos puedan posteriormente cubrir puestos en consejos de administración de las Eléctricas o que no le guste que el Estado pueda intervenir en casos de oligopolios con el fin de proteger a los ciudadanos frente a los abusos neoliberales, pero, por favor, que no diga ser socialista. Su postura es de centro-derecha, y debería asumirlo o reconocerlo.