Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 26 de febrero de 2014

Coherencia

Siempre produce alegría ver que las aguas vuelven a su cauce y que las propuestas de CHA retoman la senda de la izquierda y la coherencia abandonando las inútiles soflamas populistas.

La peatonalización del centro de la ciudad tiene por objeto, entre otras cosas, racionalizar la totalidad de la movilidad en Huesca, una mejora en la calidad de vida, cierto, pero también facilitar circuitos de transporte rápidos que permitan llegar de una punta a la otra de Huesca en el menor plazo de tiempo posible.

Luis Gállego ha propuesto una vieja solución que está diseñada desde los primeros 90 del pasado siglo: la unión de las calles Teruel y Juan XXIII por lo que se conoce como el Polígono de las Harineras.  Viejo debate que ya en los tiempos de Luis Acín (PP-PAR) se visualizaba en un paso elevado (se llegó a proponer a Arenas como redactor de un puente) o bien una solución menos agresiva paisajísticamente como un paso subterráneo (con los problemas que tiene para la seguridad) 

Para ello se contaba con un dinero que había depositado en forma de aval,  como consecuencia del convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Huesca y RENFE, para la remodelación de la Estación en los tiempos de... Sánchez Carrasco (PSOE)

La unión de esas calles, decían algunos, era primordial para la completa peatonalización de los Cosos en la época del tripartito.

Incluso hubo quien, previendo que el problema de esa obra eran los especuladores del suelo, propusieron soluciones muy valientes para la ejeción de esa obra.

En el repaso hemos visto que todos los partidos con representación municipal han apostado por la misma solución viaria, tan sólo faltaba CHA que ahora se ha sumado al sentido común exigiendo que se ejecute la obra por ser de sentido común.

No es mala solución la de CHA, que se ejecute con dinero público una obra de interés general.  A buen seguro que se podría cargar como gasto al futuro desarrollo del polígono, al bolsillo de los especuladores del suelo.

Lo único que puede pasar es que si Ana Alós lo ve lógico... puede ser que lo haga.

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola:
Os leo esporádicamente y me he encontrado en esta entrada con una matización que haceros y una duda que plantearos.
- Matización. Hace tiempo que Cha Uesca defiende la conexión C/Teruel - Avda. Juan XXIII
En la legislatura pasada ya lo pedíamos. Os dejo el enlace más antiguo que he encontrado.
http://www.radiohuesca.com/noticia/305940/CHA-pide-agilizar-el-estudio-de-la-union-de-la-Avenida-Juan-XXIII-con-la-Calle-Teruel
No pido que tengías tan buen recuerdo como el que tenéis para otras formaciones, pero como veo que mostráis interés en documentaros bien me parecía necesaria esta matización.

- La duda por si queréis resolvermela. En qué soflamas populistas andábamos enfrascados? Me he perdido.

Saludos.

Espartaco dijo...

En muchas ocasiones San Google discrimina determinadas fuentes de información en positivo y otras en negativo. En cualquier caso es una excelente aclaración.
Con respecto ala duda dejamos unos enlaces:
http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com.es/2013/09/autobuses-cargados-hasta-los-topes.html

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com.es/2013/10/aclaracion-oposicion-no-es-llevar.html

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com.es/2013/10/cero-drogas-cero-alcohol.html

Salud y a seguir así.