Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 20 de febrero de 2014

La distancia más corta entre dos puntos...

...es la línea recta.  Así es.  Muy bien.  Ustedes también aprovecharon sus clases de infantil (o de EGB que viene a ser lo mismo)

La Asociación de Comerciantes, al igual que ustedes, también sacaron provecho de su paso por la escuela, al menos en las clases de geometría, y así lo han demostrado hoy.

Para que quede claro (seguramente a aquellas personas que no pudieron ir a la escuela o que no aprovecharon sus enseñanzas tan bien como ellos) han puesto un ejemplo práctico, al estilo Barrio Sésamo, de la afirmación euclidiana, con una propuesta de movilidad en coche desde el Parquin centro a la Plaza López Allué (o plaza del Mercado)

Vienen a decir, poco más o menos, que si la linea recta no la puede practicar un coche porque está peatonalizada, el coche tiene que optar por otro recorrido que, obviamente, será más largo, tres veces más dicen ellos.  Fantástico, nada que objetar.  Podría ponerse como ejemplo práctico en las clases de cuarto de infantil.

Es más, ustedes pueden hacer la prueba y verlo directametne, sin moverse de su silón, usando Google Maps, que para lo que estamos es suficiente.  Verán que la linea recta (subiendo por la calle Zaragoza, Porches y Duquesa Villahermosa) es de 550 metros y 7 minutos andando.  Sin embargo, tal y como dicen los comerciantes, para ir en coche hay que recorrer más de tres kilómetros.  Y eso sólo para llegar, luego hay que hacer otros tantos para aparcar con el consiguiente gasto en combustible, cabreo, y pérdida de tiempo por atascos, semáforos, pasos de peatones -malditos- dando lo mismo que ese recorrido en coche sea en linea recta u oblícua, ya que al final terminas aparcando en el parquin Centro.  Eso sí, en coche empleas mucho más tiempo, unos 10 minutos según nos dice el google maps, y sólo para llegar, luego otros tantos para volver al parking.

Eso pasaba antes y eso pasa ahora, con peatonalización  o sin ella.  Andando, es más rápido que en coche.  Parece que ese día no atendieron o no pudieron asistir a clase (estarían enfermos, con gripe seguramente).

¿En qué cabeza cabe que para recorrer 500 metros tengas que usar el coche?  ¿A quién se le ocurre poner como ejemplo de la necesidad de usar el coche un recorrido que andando se hace en 7 minutos?  ¿Esta es la materia gris que se opone a la peatonalización?  ¿Lo sabe Luis Felipe?  No, seguramente no.  De haberlo sabido hasta él hubiera desaconsejado ese ejemplo.



2 comentarios:

Próspero Camo dijo...

Estimado topo del CNI, ya sabe usted que no nos prodigamos en los comentarios. Ni en los propios, oiga. Tengo el encargo whatsapero de transmitirle en nombre de todo el Circulo nuestro agradecimiento por su aportación al sentido común en este y en tantos temas. Esto no es, repito, no es una invitación para salir juntos a pasear a la luz de la luna. Para lo demás, quedamos respetuosos a su disposición.
Próspero Camo, Administrador.

Espartaco dijo...

Oh, gracias. Es que entre los colaboradores (proponentes de temas e incluso redactores de algunos post)contamos con un antiguo KGB durmiente que nunca despertó. En éste y otros asuntos es él quien nos ilumina desde el reino de Morfeo.