Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 28 de abril de 2014

Más socialista y aragonesista

El flamante Presidente del PSOE aragonés, sr. Lambán, está demostrando ser un táctico de primera linea.  Tras hacer una lectura sosegada de la pasada encuesta del Heraldo del 23 de abril y las diferentes encuestas de ayer domingo de ABC, El Mundo y El País que coinciden en la vigencia del bipartidismo, en la miseria del PSOE (en la cosecha de votos) y en el fracaso del aragonesismo, se ha tirado a la arena y ha pedido a su partido ser "más socialista y aragonesista".  Casi nada.

No puede ser más oportuno.  Cuando el electorado huye en masa de la CHA (y también del PAR), Lambán tiende su redes en esas aguas procelosas para pescar incautos que acudan al reclamo de espejuelos y brillantes declaraciones ansiosos como están de nuevos referentes nacionalistas.

¿Anuncia Lambán un giro a lo PSC?  En absoluto.  Es tan sólo una llamada en tiempos preelectorales para intentar mejorar sus escasos réditos políticos.  El discurso político del PSOE sigue siendo tan claro como lo ha sido siempre.  Tan claro como la redacción de esta noticia de la agencia EFE que se ha visto reflejada en todos los periódicos nacionales y regionales:  

"La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha decidido dar marcha atrás en su respaldo público a favor de rechazar la independencia de Escocia en el referéndum del 18 de septiembre, informan hoy los medios locales."

Tan clara es la redacción que La Vanguardia tuvo que, a la misma noticia, dar dos titulares distintos para tratar de aclarar su significado. (1) (2)

Con esa misma claridad de criterio avanza el PSOE en su cita con las urnas el próximo 25 de mayo.  Suponemos que lo que más sentirá el PSOE de la encuesta del pasado 23 sobre el futuro aragonés es la caída en votos del PAR ya que no podrá pactar en un hipotético gobierno "más socialista y aragonesista" tal y como ya demostró en pasadas ocasiones prefiriendo esta opción a otras como sumar con CHA e IU.

Desde el blog queremos animar a los psoelistas aragoneses a que no desesperen.  Siempre puede sonar la carambola y a los votos del PAR sumar los de UPyD para conseguir ese futuro socialista y aragonesista.

No hay comentarios: