Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 30 de abril de 2014

Plan Director y disolución del órgano

No aciertan.  Nada, por más que lo intentan no consiguen dar en el clavo.  El grupo municipal psoelista oscense trata de mostrar algo de follón y algarabía con sus propuestas de fondo pero los petardos les salen bofos.

Ante el conflicto que estamos viviendo estos días en Huesca con el tema de la escolarización (que tiene más miga de la que parece) y la postura, para nada novedosa, del PP con el mantenimiento de tan sólo 2 vías en todos los colegios, el PSOE local de la boca del señor Romance vomita una chorrada de proporciones astronómicas: nada menos que la disolución del Consejo Escolar Municipal.  La burrada es tan descomunal que no merecen la pena más comentarios.  De todas formas que se aplique a sí mismo la medicina y si en el próximo pleno no consiguen sacar adelante alguna de sus propuestas que se autodisuelvan (y nos harán un favor a todo el mundo)

Merece más la pena centrarse en la propuesta de resolución que presenta el PSOE al pleno de hoy: la redacción de un Plan Director para el Cerro de San Jorge ya que sobre estos temas tienen experiencia.

El parque Miguel Servet de Huesca tiene un precioso Plan Director que fue merecedor de premios por su calidad y propuestas.  Un plan director como dios manda, con un equipo multidisciplinar de expertos coordinados por un técnico municipal y que, por supuesto, tuvo uno coste que se pagó desde las arcas públicas.  Un Plan Director que tiene su origen en el año 2005 a propuesta del PSOE y que sirvió... para que el mismo PSOE no lo cumpliese.

Dado que Ana Alós pretende recuperar el Parque Miguel Servet de acuerdo al Plan Director, desde el blog creemos necesario aportar ideas al debate.

Suponemos que la propuesta del PSOE respecto al Plan Director del Cerro de San Jorge será para acoger el traslado del punto zoológico del Parque Miguel Servet.  Creemos igualmente que será necesario habilitar una importante partida presupuestaria para la redacción del mencionado documento y como estamos escasos de fondos que se recorte de la partida de participación ciudadana de conformidad con la propuesta del señor Romance. 

Otra idea es, debido a la urgencia de una intervención en la Ermita para evitar que se derrumbe, se le saque partido al edificio con un uso continuado en el tiempo pudiendo ser ese el edificio que albergue a los 20 patos, 20 gallinas y demás animales de granja el resto del año que no sea 23 de abril.

Por último nos asalta una duda: ¿debería incluir el Plan Director los terrenos anejos al Cerro que el Ayuntamiento se ha visto obligado a expropiar y pagar a precio de jamón de jabugo o para ellos es necesario pensar en otro Plan Director?  ¿Habrá alguna carta oculta en algún cajón?  ¿Habrá voluntad de negociación

Confiemos en que en el transcurso del debate plenario, éstas y otras dudas queden resueltas para la paz y el sosiego espiritual de los vecinos oscenses que no pueden dormir desde que han conocido la noticia.

Por último: en caso de no hacer el Plan Director sería necesario, además de las necesarias obras en la Ermita, dar un buen repaso por parte de las brigadas municipales al Cerro y continuar con sus obras de mantenimiento.

No hay comentarios: