Hoy El País viene como nunca. Bueno, como siempre. Pequeño comentario sobre la noticia del Referendum de Venezuela y cómo lo aborda este periódico "progresista"
TITULAR:
"CHÁVEZ ACAPARA TODO EL PODER"
Subtítulo:
"El presidente logra el 'sí' con el 54,8% de los votos para la reelección indefinida - El líder bolivariano promete luchar contra la corrupción y la inseguridad "
La noticia:
"Sacó un millón de votos más que sus rivales, ganó en 20 de los 24 Estados de Venezuela, dejó claro que la desorganizada oposición no es capaz de rentabilizar el notable apoyo que todavía tiene y anunció una purga en su propio partido para echar a los corruptos y a los incapaces"
Es decir, después de dejar claro que ha ganado anuncia una purga en su propio partido. ¡Una purga! Que mál suena eso. Una purga. A Siberia. Al gulag. Trabajos forzados... ¿Pero a quién? ¿A la oposición? No, dentro de su partido. Claro, como Stalin, purgar a los que discrepen de la línea, a los que se desvíen ideológicamente ¿no? Pues no, resulta que la purga es a los corruptos. ¿A los corruptos? Sí, eso parece, al menos así lo explica un poco más abajo:
"Otro de los objetivos que, según señaló la noche del domingo, forman parte de sus nuevas prioridades es el combate a la corrupción. Chávez parece dispuesto por fin a escuchar lo que lleva oyendo desde hace tiempo. Que son muchos los políticos y funcionarios al servicio de la revolución que se están enriqueciendo de forma ilícita, sin apenas esconderse, a la vista de todos."
Bien, bien. Luchar contra la corrupción es realizar una purga para El País.
Luego le acusa de querer la popularidad. Bueno, eso ya es tremendo. Acusar a un Presidente de una nación de querer ser popular. ¡Qué vergüenza! Eso sólo pasa en países tercermundistas con dictadores al frente. En Europa no pasa. Bueno, sí, cada 3 meses el CIS hace una encuesta de opinión y da nota a los políticos españoles, les evalúa su popularidad, evaluación que está presente en las primarias americanas, en las presidenciales, en las actuaciones cotidianas que hacen (Bush es el Presidente con menor popularidad de la historia nos decían), la bajada de popularidad de Sarkozy, etc.
Pero sólo es pecado en el caso de Chávez. El País es genial. Cada día se parece más a El Jueves.
Sin embargo el artículo termina con una evidencia que ni tan siquiera ellos pueden obviar: el "acaparador del poder" gana elecciones. Bueno, no lo dicen así. No dicen que en Venezuela se vota, y se vota más que en ningún otro país. No dicen que toda la prensa, radio y televisión privada es como la COPE. No dicen que ha ganado todas las consultas electorales excepto una. No. Dicen:
"Y es que, a pesar de que en 10 años se han celebrado 15 citas con las urnas, los venezolanos siguen vibrando con la política. La participación de ayer -del 70,33%- es prácticamente el doble de la que se registraba hace 10 años, y vuelve a estar en sintonía con los mejores momentos de Chávez."
De lo que se deduce: 1º Antes de su llegada al poder la gente no participaba en política, (lo que para algunos es un síntoma democrático) y 2º Chávez está en sintonía con el pueblo venezolano porque la gente vota y participa en política (que como todo el mundo sabe es muy grave para una democracia, que la gente opine y participe, de lo que se deduce que Chávez va camino de una dictadura)
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario