Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 31 de marzo de 2009

¿Debe dimitir el Alcalde?

Según informa Radio Huesca (único medio que se hace eco de esta noticia) la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca solicitó en el último pleno la dimisión del Alcalde. Corto y pego la noticia según recoge http://comentahuesca.blogspot.com/:

Noticia publicada en www.radiohuesca.com (28-03-2009) (leer completa)Parece que hay otra visión diferente a la que ha dado el alcalde sobre el pleno de ayer, no todo fue tan buen rollo como dice Fernando Elboj en su blog.El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Huesca fue uno de los más críticos en el pleno de aprobación de los presupuestos de este ejercicio 2009. Consideran que no son unos presupuestos sociales ya que se invierten 6 millones de euros en el Palacio de Congresos y en las reformas del Alcoraz. Piden la dimisión de Fernando Elboj por ser unos presupuestos de "pan y circo".No salió nada contenta del citado pleno la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio oscense, Trinidad Rincón, no sólo por la aprobación de un presupuesto muy diferente al que deberían haber realizado, sino que también por la aprobación del Plan Especial de las Harineras, un tema como indicaba "muy importante para la ciudad" pero que no era el que quería esta formación política.

Y yo me pregunto: estos presupuestos ¿son sólo de Fernando Elboj o también son del resto del grupo del PSOE y del PAR?

En definitiva quien presentó estos presupuestos y los defendió fue Marta Gastón. Ella fue quien los elaboró y por lo tanto corresponde a ella la primera asunción de responsabilidades, seguidas, en este orden, por el Alcalde y para finalizar por el resto de concejales que los han apoyado, es decir, los grupos municipales de PSOE y PAR.

Al fin y al cabo nadie les obliga a respaldar unas cifras infumables, siempre pueden irse o, en el caso del PAR, romper el acuerdo de gobierno.

2 comentarios:

100% Huesca dijo...

Creo que la dimisión tiene que ser del alcalde, no por los presupuestos, por su pérdida de contacto con la realidad, vive en su mundo. Y si pedimos la dimisión del resto del equipo de gobierno tiene que ser por seguir permitiendo que esa persona sea el alcalde de Huesca. Pienso que puede haber algunas personas del gobierno municipal válidas para el Ayuntamiento, pero no a la sombra de este alcalde-dictador.

dAv!d dijo...

Pobres ilusos somos. Me juego un euro a que si se vuelve a presentar a las elecciones, vuelve a salir.