Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 11 de junio de 2009

Otra más (y van 5)

5 denuncias, 5. (Epanadiplosis)

Podría ser un verso de un poema épico que en, endecasílabos, glosase las venturas y desventuras de un caballero andante que tiene que vérselas con dragones y doncellas para salvar a su pueblo querido de una catástrofe enviada por un ejército de magos y hechiceros. Podría ser, pero no lo es.

5 son las denuncias que llevamos (de momento) contra en Intendente de la Policía Local sin que por parte de la Autoridad política se espere ningún signo de reacción. Todo lo contrario: silencio. Es más, aún en tono lastimero quejábase el otro día nuestro querido Alcalde que determinada noticia sobre la Policía Local fuese noticia y entrase en la categoría de los titulares del día.

¿Será por su ausencia en la podedumbre que viven nuestros guardias urbanos? ¿Acaso por considerar que la niña Amalia no está haciendo bien su trabajo? ¿Le extraña que tras llevar semanas siendo noticia el descontrol de un quinto de la plantilla municipal cualquier cosa relacionada con la misma alcance categoría de portada? ¿Tendrá algo que ver él mismo con la situación de la que se lamenta?

Eso sí, tenues voces se han alzado desde los grupos de la oposición sin que lleguen ni tan siquiera a cantos de sirena pronto acalladas por los mismos acontecimientos. ¿Ha habido plenos? Si. ¿Se ha planteado una batería de preguntas desmontando las patrañas oficiales y poniendo en un brete a quien tan mal gestiona ese fangal? No. Es más, la oposición oficialista, la funcionarial, se conforma con una triste aparición mediática, ¡una! mientras un cuerpo armado que pagamos entre todos los oscenses tiene a más de un 20% de su plantilla de baja. Cuerpo armado que representa una quinta parte de la plantilla municipal.

¡Qué realidad tan grosera!

8 comentarios:

DS dijo...

Podemos concluir con facilidad que la clase política oscense es inútil. Bien por falta de acción al gobernar o por omisión de su deber de vigilar al gobernante.

Vienen tiempos muy duros: todos ellos pasarán a la historia por su incapacidad. Que no lo duden. Algunos nos encargaremos.

Anónimo dijo...

Veamos, ¿tendrá algo que ver en esta historia del superintendente displicente, el cese del jefe de bomberos?
Veamos, en el supuesto de que el ex jefe de bomberos, en su defensa, haya puesto sobre la mesa, es un decir, un voluminoso dosier con algunas cosicas del superintendente y otros jerifaltes, ¿no sería éste motivo de silencio y reflexión para el alcalde y sus palmeros?
Digo

Anónimo dijo...

Pongamos que además de documentos hay grabaciones.
Pongamos que varios altos funcionarios no han funcionado con los "bolsillos de cristal" y su gestión es opaca o peor.
Digo, pongamos.

DS dijo...

deslindandosenderos@gmail.com

Ponlo ahí, que del resto me encargo yo.

Espartaco dijo...

No me importaría leer esta etapa en un libro de cronicas de Huesca. Incluso en una novela. De todas formas toma buena nota para no dejar escapar a nadie de toda esta gürrufalla.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que esta historia no la publicarán los medios de comunicación locales, ni provinciales ni regionales puesto que la factura publicitaria de la plaza de la catedral es jugosa y el que paga, manda.
El periodismo adocenado sirve a los propósitos del jefe local.
Añadiré a lo dicho más arriba: los expedientes abiertos a funcionarios municipales no prosperan, parece que los presuntos se defienden atacando y los mordiscos han hecho presa en la carne municipal...
Veremos.

Espartaco dijo...

Es de presumir que no, que efectivamente no la publicarán. Lo del jefe local me recuerda a otros tiempos donde esa figura (que indudablemente sigue existiendo) tenía ese nombre como nombre oficial. La transición sirvió, entre otras cosas, para cambiar el nombre de las estructuras existentes, para poco más en lo que respecta a poder real.

De lo del Jefe de Bomberos me gustaría conocer más cosas y parece que sabes algo. Si te apetece también puedes remitir lo que quieras a mi correo electrónico.

Anónimo dijo...

Preferiría no hacerlo...
Bartleby