Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 14 de mayo de 2010

El IES Pirámide, la SD Huesca y los medios de comunicación locales

¿Reflejan los medios de comunicación la realidad de las cosas? ¿Son tan sólo notarios de lo que pasa o por el contrario dan informaciones contradictorias con el ánimo de crear opinión?

Ayer hubo Consejo Escolar del IES Pirámide para abordar de manera exclusiva el tema del campo de fútbol para la SD Huesca (o para otros negocios del sr. Petón y su empresa)

El acuerdo fue el que fue, luego lo comentamos, pero los tres principales medios de comunicación de la ciudad ofrecen titulares distintos.

Diario del Altoaragón: "El Consejo Escolar del IES Pirámide dice "sí" al campo pero con condiciones."

Radio Huesca: "El Consejo Escolar del IES Pirámide decide que el campo de fútbol cambie de ubicación"

Heraldo de Aragón: "El IES Pirámide rechaza por unanimidad el proyecto del campo de fútbol para la SD Huesca"

¿Mosqueante? ¿Alarmante? No, entra dentro de lo normal, de lo cotidiano, de lo habitual. Es fácil saber lo que dice la comunidad educativa, es una respuesta sencilla, de monosílabo, sí o no. Sin embargo hay formas y formas de contar las cosas.

Veamos como explican la noticia.

Diario del Altoaragón: No explica el resultado de la votación aunque dice que fue un "arduo y prolongado debate" para decir "sí al campo de fútbol pero en una ubicación que no interfiera en el desarrollo de la actividad docente, pero se tiene que decidir por consenso entre el Huesca, el Gobierno de Aragón y el IES Pirámide".

Como se puede apreciar dicen sí a un campo de fútbol pero NO al proyecto de la SD Huesca ya que continúa la noticia hablando de tan sólo UN campo de fútbol de hierba.

Completa la noticia diciendo que la propuesta (son diferentes la versión en papel de la digital) la tiene que valorar la SD Huesca pero que es difícil que la acepte.

Radio Huesca, en su edición digital: "En la reunión del Consejo Escolar del centro se decidió dar un ‘sí’ al proyecto de construcción de un campo de hierba artificial para los entrenamientos de la SD Huesca, aunque no en el lugar que se había previsto en un inicio en la zona de las pistas de atletismo" Más breve pero en la misma línea que Diario del Altoaragón

Heraldo de Aragón, que como ya hemos visto ofrece el titular contrario, es el más amplio en su noticia: "Junto a la pista de atletismo, no. El IES Pirámide de la capital dejó ayer clara su postura respecto al proyecto del campo de fútbol que la Sociedad Deportiva Huesca planea en sus instalaciones: solo lo apoyaran si la ubicación se decide por consenso y esta no interfiere en la actividad docente. Este primer punto del comunicado aprobado por unanimidad en el Consejo Escolar deja claramente fuera la elección que el equipo oscense negociaba ya con Ayuntamiento y Gobierno aragonés"

Explica la votación y quienes votaron: "Ninguno de los 22 miembros del Consejo Escolar lo dudó. Ni padres, ni alumnos, ni personal de administración, ni el representante de la Cámara de Comercio, ni el equipo directivo, ni los profesores ven con buenos ojos el proyecto de la SD Huesca"

Informa de lo que no se habla en los otros medios (el negociete, jeje): el centro de tecnificación o de la creación de otros tres campos adicionales y por supuesto informa de la opinión del Claustro de profesores: "68 votaron en contra, 10 se abstuvieron y solo 1 se mostró a favor"

¿Lo entienden ustedes?


Es muy fácil. Si el Gobierno de Aragón tiene dinero para dárselo a una empresa privada y que con ese dinero arregle las instalaciones de un centro educativo público para que lo emplee la empresa privada, el Gobierno de Aragón tiene dinero para arreglar las instalaciones de un centro educativo público y las podamos emplear todos los ciudadanos. Esa es la postura del Centro. Pero parece que la sombra de Bahía es muy alargada.

1 comentario:

dAv!d dijo...

Jeje, no te resulta familiar algo de esto?:

http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/eres_un_esclavo/19171