Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 20 de octubre de 2010

Movimientos

Hoy da para mucho.  Mientras Radio Huesca nos brinda un titular que dice mucho del despiste supremo que tiene CHA en el Ayuntamiento de Huesca volviendo a cargar contra Fernando Elboj (ese que fue Alcalde pero que ya no lo es) en vez de centrarse en el presente, el Diario del Altoaragón nos propone dos titulares para dos noticias de traca:

UGT teme que el desmantelamiento del Mildred no permita su apertura

El Consejero de Economía ve complicado recolocar a los trabajadores de LUNA

Tiene guasa el asunto.  Efectivamente, las sospechas de UGT pueden tener visos de realidad.  Vivartia se está llevando hasta los enchufes de la fábrica de Mildred y eso levanta sospechas en el glorioso movimiento sindical.  ¿Será por algo?  Pero tranquilos, no pasa nada, el inefable consejero Larraz nos deja una buena dosis de realismo político: ¿Cómo se van a recolocar los trabajadores de LUNA en Huesca si en Huesca no hay industria?

Pero si todo eso podría provocar una sonada carcajada en este blog o por el contrario una reacción airada, la sorpresa se levanta en los medios digitales: remodelación del Gobierno y como consecuencia  Marcelino asciende a Secretario de Organización.

Bueno, por una vez debemos decir que esta vez ZP ha hecho las cosas bien.  Marcelino es un artista en esto del aparato.  Lo demostró sobradamente tras su paso por la DPH y tras obtener el control del partido... se hizo el jefe de Aragón.  Así, a su manera, sin grandes alaracas, con paso taimado.  Sí, con las previsiones que tiene el PSOE nada mejor que poner al frente de la fontanería oficial a un buen fontanero.  Indudablemente ZP ha acertado y certifica el giro ideológico de nuestro Presidente.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo, la tremenda patada en los huevos que le ha pegado Rosa Aguilar a izquierda unida. Quien hace solo dos años estubo a punto de presidir iu ahora es ministra del psoe. el mensaje a izquierda unida, mas claro, agua.

Espartaco dijo...

Lo que demuestra el grado de indefinición ideológica que tiene Izquierda Unida, que tiene una apariencia muy revolucionaria pero en realidad tan sólo se conforma con políticas socialdemócratas. Tiene usted razón, ZP es muy hábil, sabe que pierde votos por la izquierda y trata de recuperarlos con políticas escaparate aunque a mi modo de ver Rosa Aguilar ya fue amortizada en su momento. Yo siempre le he tenido por bastante inteligente y espero que no termine como otros fichajes estrellas tipo Cristina Almeida. No tiene pinta y supongo que lo hará bien (en la medida que esa expresión sirve para algo)

Pero es cierto, IU tiene que realizar una profunda reflexión de carácter ideológico.

Anónimo dijo...

Lo de la apariencia revolucionaria pero políticamente socialdemócrata es perfectamente aplicable a este blog, que presume de anti-capitalista pero en realidad no hace sino preocuparse de las cuestiones electorales de la pequeña Huesca y de la política institucional.
En lo personal no creo yo que el Sr. Espartero sea un rojo alternativo. "okupa" o similar. Ése, sin duda, es otro de los problemas de iu: la mayoría de sus votantes no son trabajadores, alternativos, okupas y demás, sino que son funcionarios.
Rosa Aguilar, que hace sólo dos años era militante del pce y abanderada de la refundación de iu, ahora va a ser una de las caras más populares del psoe. Lo que sin duda va a recordar a todos los votantes de iu día a día desde los medios de comunicación dónde debe estar la auténtica refundación de la izquierda, y va a hacer mucho daño electoral a lo que quede de iu, si es que queda algo ya.

Espartaco dijo...

Pues sí, no me queda más remedio que darle la razón. Rosa Aguilar (una cara promocionada durante mucho tiempo por la SER) es una de las mejores bazas que puede tener el PSOE en este momento para darse un baño de rojerío y ese es el principal objetivo que tiene el PSOE con su nombramiento (porque supongo que coincidiremos en que habrá gente igual de preparada o más incluso, dentro del mismo PSOE y con más años de militancia) Estamos de acuerdo que ese es el mensaje que pretende transmitir el PSOE, el del voto útil.

Al mismo tiempo tiene usted razón que las encuestas dictaminan, hace tiempo, que el votante de IU es un votante con una cierta posición social, cultura elevada y estabilidad laboral. Tiene razón y no se puede negar.

Con respecto a este blog le diré lo mismo que decía Antonio Machado "se hace camino al andar"

Unknown dijo...

Un precursor

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo yo es quién puede ser tan tonto para votar a izquierda unida, si en cuanto les eligen se juntan al psoe. Les gusta el cargo más que a un tonto un lápiz. Y si no les eligen, no se olvide que Rosa Aguilar estaba a punto de perder la alcaldía en Córdoba, se pasan al psoe sin ninguna vergüenza, que ahí sí les garantizan el carguito. ¿Anticapitalistas? Coño, lo que son es unos listos de mucho cuidado.

Espartaco dijo...

Seguramente votarán a IU los socialdemócratas convencidos y auténticos, los que votan con la razón y no votan en función de los oropeles. Tenga presente que en función del perfil del votante de IU, esos que tienen un cierto nivel cultural, una posición social, un voto razonado, tiene lógica que sea ese el votante de IU.

Por otra parte siempre ha habido gente de IU que se ha pasado al PSOE, es algo normal, ya viene desde al época del PCE, pero no todos los cargos públicos de IU siguen ese camino, son una minoría, la gran mayoría continúan en IU, en su discurso socialdemócrata.

Como ejemplo contrario de lo que digo allí tiene el ejemplo que nos propone Craso Longino, pero como puede usted observar, es excepción.

Anónimo dijo...

Que grande es usted. Sabe que vota quien y porque, y decido cual es el voto razonado y cual no. También sabe el nivel cultural por el voto. Quizá deberían hacer un examen para dar derecho al voto.
Entre los dirigentes De IU están también los que pasan del despacho de concejal de urbanismo al sector de la construcción sin despeinarse. De inflar la burbuja inmobiliaria a vivir de ella. Esos son los mejores.

Espartaco dijo...

Soy alto, no soy grande. Pero si yo, siguiendo su razonamiento llego a unas conclusiones sobre quien vota a IU, usted llega a otras y es que los votantes de IU son tontos. Y eso lo dice usted, no yo. Pero aún así siempre he pensado que hasta los tontos tienen derecho al voto (y a expresar su opinión donde quieran y como quieran, incluso en este blog)

Efectivamente, entre los dirigentes de IU hay de todo, como en botica, incluso buenas y malas personas.