Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 20 de diciembre de 2011

Sorprendente

No deja de ser sorprendente que el discurso de Rajoy sea tildado de poco concreto y que todavía se diga que no ha anunciado el tamaño, cantidad y calidad de los recortes que hará.  Es curioso que este discurso todavía tenga cabida como continuación del fallido mensaje del PSOE en la pasada campaña que versaba sobre el "programa oculto" del PP.

Veamos, el PP es la derecha, sin tapujos, sin complejos, sin disonancias.  Y la derecha hace políticas de derechas, como Dios manda.  Y esas políticas son recortes, privatizaciones y legislación contra los derechos de los trabajadores.  Eso es lo que se supone que debe hacer el PP.  Los votantes del PP votaron por esas medidas y nadie puede considerarse engañado cuando lo hagan.  Podrían los votantes del PP enfadarse si el PP hiciese otras políticas distintas, más propias de la socialdemocracia, pero eso no lo piensa nadie.

¿Qué todavía no ha concretado?  Cierto, todo se andará, ya concretará, y concretará con contundencia pero a nadie le quepa la menor duda que lo hará en un único sentido.

4 comentarios:

Víctor C. dijo...

A mí lo que me sorprende es ver lo encantados que están los ciudadanos peperos (votantes del Pp) respecto a las medidas, no sólo impopulares sino, devastadoras que se propone llevar a cabo, destruyendo con ello lo público en beneficio de lo privado. Y me sorprende porque los recortes que se propone el Pp son el doble de destructivos y devastadores que los recortes llevados por el PsoE, recortes hasta la saciedad criticados por estos mismos ciudadanos peperos.

De todo esto concluimos que estamos ante unas preocupantes actitudes que emanan del sectarismo más recalcitrante.

METAL dijo...

La masa de trabajadores que ha votado al PP va a recibir los recortes con entusiasmo ya que ellos saben en esa estúpida mentalidad neoliberal que sólo apretándose el cinturón podrán sacar a España del agujero, debe ser sólo el cinturón de los trabajadores si alguien dice que el cinturón puede apretárselo algún agente causante de la crisis es un antisistema tasnochado.
Cómo se lo curran los medios generalistas prosistema..convencer a unos millones de personas de la necesidad de su propia esclavitud.
¡Cuanta cortina de humo.¡
¿Se entera la clase obrera?

METAL dijo...

Quise decir trasnochado y no tasnochado.

Hemithecomix dijo...

La masa hace lo único que le han enseñado cuando falla uno vota al otro, en estos años de democracia nadie ha podido educar al ciudadano porque no le ha interesado a ninguno de los dos partidos.
Esta claro que la tendencia según se van concienciando los jóvenes es hacia un cambio, pero eso tardaremos en verlo.
A tu Post Espartaco a mi entender solo le falta la guinda final. "Amen".

Hablamos del PP, los fachas de toda la vida, nadie de 30 para arriba puede venir diciendo que no sabe de que va. Todos supimos de Franco y sus acólitos sin necesidad de vivirlo, nos lo enseñaron en la escuela y somos legión los que nuestros abuelos y padres nos explicaban que vivieron la hambruna y el despotismo del dictador por no hablar de los que directamente perdieron familiares. No, nadie puede desentenderse y, ahora nos toca pagar las consecuencias.