Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 21 de junio de 2013

Más mercado (local)

Esto se va calentando.  Nos informan los medios de comunicación que el barrio de María Auxiliadora (ojalá todos los barrios tuviesen una junta como la mitad de esa) también ha entrado en el asunto del mercado agroecológico.  Y es que la postura del Gobierno Municipal de respaldo inquebrantable a un par de... es insostenible.

La pueblerinez (¿existe esta palabra?  ¿podría registrarse como sinónimo de oscense fato, pero muy fato, de rancias raíces?) es evidente.  Los argumentos que ponderan los comerciantes son hilarantes por no decir que producen lástima y profundo sofoco.  Sin rubor esgrimen el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus locales comerciales cuando guardan vergonzoso silencio ante las grandes superficies o cacicadas del estilo del aparcamiento del Mercadona de la Avenida Sariñena que, para poder incumplir el PGOU y hacer una superficie de ventas de 2.500 metros han decidido cambiar el mismísimo PGOU.  

Claro que entonces de lo que se trata es de un negocio suculento de locales con miembros respetables de la federación de comercio y allí no se puede echar arena a los engranajes.  Pero... con unos mierdas de perroflautas que tratan de producir lechugas y hortalizas en el entorno de Huesca y ganarse con ello el pan de cada día, con esos sí que pueden.  Miserables, eso es lo que son.  Miserables bien atendidos y respaldados por un Gobierno Municipal que responde a intereses casi personales frente a nuevas formas de producción y distribución de alimentos.

Dicen que Ana Acin fue una convidada de piedra.  Lo creemos.  Es más, estamos seguros que no abrió la boca porque es muy difícil encontrar argumentos para defender lo indefendible.

2 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Creo que el ataque a la asociación de comerciantes es bastante injusto. Imagino que también seré un miserable.
Me parece una polémica extraña.

Espartaco dijo...

Estimado maestro. En diferentes entradas hemos manifestado nuestro disgusto y nuestra sorpresa por la postura de los representantes de la Asociación de Comerciantes sobre este tema. Hemos dicho que no creemos que esa postura sea representativa de sus asociados y que defiende intereses personales y no del conjunto de su sector.

Además este blog es un firme defensor del comercio local como ha demostrado a lo largo de decenas de entradas.

Sin embargo no se puede permitir que se esté boicoteando, porque esa es la palabra, boicot, con la participación activa del PP municipal una actividad económica que, en vez de perjudicar, beneficia al conjunto de la población porque además de poner más oferta en el mercado (más sana) favorece la creación de puestos de trabajo en el sector primario (hortelanos).

Lo que está pasando en la Asociación de Comerciantes es lo que suele pasar en todas las organizaciones colectivas, quien más grita se lleva el gato al agua. Aunque la gran mayoría no esté de acuerdo no lleva la contraria bien por no reñir, por no darse a entender, o por no malimponerse.

Sí es una polémica extraña que nunca debiera haber existido. ¿Qué hay más normal que un hortelano pueda vender sus lechugas a sus vecinos?