Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 20 de enero de 2014

Miedo, mucho miedo

Lo del fin se semana, (lo del viernes, concretamente) es para enmarcar en los libros de historia.  Si por la mañana el Alcalde burgalés afirmaba en sesión plenaria que no paralizaría las obras ante el resto de concelajes del Consistorio, por la tarde rectificaba y anunciaba el fin defintivo del proyecto.

¿Qué cambió en esas horas?  Para el Alcalde nada.  Para el PP mucho.  Tanto es así que desde Génova se llamó con urgencia al Alcalde para ordenarle que pusiera fin al tema de la reurbanización de la dichosa calle porque el resto de calles de España podían incendiarse.

Sí, los estrategas populares, en un fino análisis de la situación social (no estaba la vicepresidenta en ese foro, por supuesto), se han dado cuenta que lo de Gamonal podía ser la chispa que incenciase la pradera (como díjo Mao) y dieron órdenes taxativas para enfriar el conflicto.

Razón no les faltaba, tan sólo hay que ver cómo desembocaron las concentraciones de apoyo en las grandes ciudades esa misma noche.

Y es que el miedo está cambiando de bando.




https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1509214_583091248427206_172854379_n.png


Y lo saben los vecinos de Gamonal, lo saben hasta tal punto que en vez de irse a su casa van a continuar con las concetraciones para pedir la libertad sin cargos de los detenidos y que los comercios con cristales rotos no presenten denuncias (incluidos los bancos)  NOTA

Por primera vez desde el 2008 la clase obrera ha salido a la calle.  La clase obrera tradicional, la de mono y casco, la del metal, la de la construcción... y no la de servicios.  Esa clase obrera que viven en barrios obreros, con un nivel cultural por debajo de la media, esa clase obrera que ha sido la base sólida electoral del PSOE desde las primeras elecciones, esa clase obrera que no entiende de política, que no lee libros ni tampoco blogs de reflexión política, esa es la clase obrera que se ha movilizado, y esa da miedo al poder.  Esos no son los que hacen asambleas y aplauden moviendo las manos mientras discuten sobre el sexo de los ángeles, esos son los que están sufriendo de lleno la crisis porque sus espectativas vitales y las de sus hijos se han hundido.

Si el ejemplo de Gamonal cunde en el resto de España, puede llegar a pasar algo serio.

NOTA.  Parece ser que los detenidos eran todos burgaleses y según un informe policial ninguno era fuera dejando en evidencia, una vez más, las  mentiras del PP sobre este asunto.

No hay comentarios: