
¿Con qué legitimidad reclaman ahora apoyo a sus movilizaciones? Con ninguna.
Desgraciadamente ya no son referente para nadie, se han convertido, en el mejor de los casos, en una momia más propia de un museo de la Guerra Civil y de la Transición que en herramientas válidas para la clase trabajadora. En el peor en los tontos útiles del Régimen de manera consciente, en los tontos que aplacan iras con engaños y medias verdades, en infiltrados.
Los sindicatos son absolutamente necesarios, imprescindibles pero éstos ya no sirven, hay que crear otros nuevos, unos sindicatos con un discurso de clase y por lo tanto con un discurso político, discurso que obviamente debería estar a la izquierda y por lo tanto participar activamente en los procesos políticos, incluídos los electorales, acompañando a las formaciones de izquierda al tiempo que denunciando la traición de la socialdemocracia española y haciendo campaña en su contra.
Si el pasado 22 hubieran de respaldado la movilización ciudadana, si hubiesen manifestado su apoyo organizativo a las columnas, si hubieran cumplido con su papel, ser instrumentos en manos de los trabajadores, hoy tendrían legitimidad para realizar el llamamiento para el jueves.
Cada vez se parecen más esos sindicatos amarillos que salen en las películas americanas.
1 comentario:
"El Govern distingue a UGT y CCOO con la Creu de Sant Jordi".
Se lo merecen.
Publicar un comentario