Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 2 de abril de 2014

¿Movilización el jueves?

Estos líderes sindicales viven fuera de la realidad.  Los trabajadores les han superado por la izquierda y ellos siguen sin querer enterarse.  Después del éxito de la manifestación del pasado 22 de marzo, un éxito de movilización ciudadana que no contó con la participación ni de CCOO ni de UGT, vienen ahora a tocar el pito de las protestas ciudadanas para el próximo jueves con motivo de las políticas de austeridad y recortes de la TROIKA.

Portada SINDICATOS¿Ahora?  Vale que esta convocatoria tiene alcance europeo pero... ¿acaso no lo sabían antes del día 22?  ¿Cuáles fueron los motivos por los que no se dejaron ver paseando por las calles de Madrid?  Hay que decir que muchos, por no decir la mayoría, de los participantes en las columnas que convergieron en Madrid eran afiliados sindicales, de CCOO, de CGT o de otros sindicatos (de UGT no se les esperaba aunque a buen seguro que tambíen habría algún afiliado) pero como organizaciones que ofreciesen respaldo a lo que hiciera falta ni CCOO ni UGT participaron en la movilización del día 22, ni activa ni pasivamente.  Nada, nada de nada.

¿Con qué legitimidad reclaman ahora apoyo a sus movilizaciones?  Con ninguna. 


Desgraciadamente ya no son referente para nadie, se han convertido, en el mejor de los casos, en una momia más propia de un museo de la Guerra Civil y de la Transición que en herramientas válidas para la clase trabajadora. En el peor en los tontos útiles del Régimen de manera consciente, en los tontos que aplacan iras con engaños y medias verdades, en infiltrados.

Los sindicatos son absolutamente necesarios, imprescindibles pero éstos ya no sirven, hay que crear otros nuevos, unos sindicatos con un discurso de clase y por lo tanto con un discurso político, discurso que obviamente debería estar a la izquierda y por lo tanto participar activamente en los procesos políticos, incluídos los electorales, acompañando a las formaciones de izquierda al tiempo que denunciando la traición de la socialdemocracia española y haciendo campaña en su contra.

Si el pasado 22 hubieran de respaldado la movilización ciudadana, si hubiesen manifestado su apoyo organizativo a las columnas, si hubieran cumplido con su papel, ser instrumentos en manos de los trabajadores, hoy tendrían legitimidad para realizar el llamamiento para el jueves. 

Cada vez se parecen más esos sindicatos amarillos que salen en las películas americanas.

1 comentario:

Femera dijo...

"El Govern distingue a UGT y CCOO con la Creu de Sant Jordi".
Se lo merecen.