Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 5 de febrero de 2009

Caramba

Hace poco hablábamos del asunto de las percepciones salariales de nuestros políticos. Yo siempre he mantenido que el trabajo político se tiene que pagar. Al fin y al cabo no deja de ser un trabajo y si queremos que se haga bien se necesita dedicación y constancia y eso se hace metiendo muchas horas al día, a la semana, al mes y al año.

El debate, que viene de la Atenas de Perícles ya quedó resuelto en su momento. La actividad política la pagaban en la cuna de la democracia.

Ya sabemos que el populismo fácil lleva a decir que por ser concejal (o alcalde) no se tiene que cobrar. Es más, siempre se pone de ejemplo a Llanas Almudévar. Bueno, hay que decir que a él no le hacía falta dinero. Tenía mucho. Mucho más que si juntamos todo el nuestro, el mío y el de los pacientes lectores del blog. Eso permite muchos dispendios. Y populismo, como decía antes.

Pero a lo que vamos. Resulta que el PP, en trabajo de hormiguita, va sacando alguna cosa, no importantes para la ciudad, pero sí interesantes.

Publica Radio Huesca hoy el salario mensual de la diputada Marta Gastón y del senador Fernando Elboj (se ha olvidado de publicar el de Roberto Bermúdez, por lo de la comparativa de cartera) Pero aún y todo, con ese olvido (voluntario, entiendo yo) no deja de ser interesante saber que la concejal de Hacienda y el de Urbanismo (a la par que Alcalde singular de nuestra ciudad) perciben en torno a un millón de pesetas al mes cada uno. Es más, que eso es lo que perciben por su labor en el Senado y Congreso. A ello se suman en torno a 1200 euros en concepto de dietas ¿indemnizatorias? por su labor municipal.

¿Les parece poco un millón al mes por pasar unos días en Madrid (haciendo la mitad de su trabajo de senador y diputada) y otros en Huesca (haciendo la mitad de su trabajo como ediles munipales)?

Para ser justos, si cobran las dietas indemnizatorias del Ayuntamiento, deberían cobrar menos por su cargo en el Senado y Congreso respectivamente. Pero mantener los dos salarios... Y menos con esas cantidades.

Así no es de extrañar que para ellos la crisis no exista y que por lo tanto no se alarmen y tomen medidas urgentes. No es de extrañar la deriva municipal.

Opiniones para todos los gustos habrá, supongo, pero supongo que mayoritarias en una dirección.

No hay comentarios: