Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los 4 euros

Es un tema local.  Un tema local de menor importancia, cierto, pero simbólico.  Además es un asunto ya hablado en este blog hace un tiempo. ( Aquí, aquí, aquí, y aquí)

Ahora llega el PP y corta por lo sano.

Claro que con posturas intermedias pero eso es lo de menos.  Lo cierto es que un tema de 6.000 euros que había provocado que el 50% de los colegios públicos de Huesca decidieran que los alumnos no asistieran a cursos de natación.  Es curioso, por 6.000 euros.

Y eso lo hacía el mismo PSOE que a la par justificaba transferencias de 1.000.000 de euros a la SD. Huesca.  Y luego presumía de potenciar el deporte de base.  Bueno, cosas peores hemos visto.

Lo más triste de todo esto para las gentes de izquierdas de esta ciudad es que sea el PP quien resuelva de un plumazo un conflicto social generado artificialmente por los supuestos progresistas que tienen sensibilidad social y vocación de consulta y participación ciudadana.

Porque tiene razón IU cuando dice que el PP lo ha resuelto sin consultar a la comunidad educativa, cierto, pero al PP no se le presupone la vocación de profundización democrática vía participativa aunque demuestra un ritmo y agilidad que deja a años luz al anterior gobierno municipal.

No podemos dejar de felicitarnos y felicitar al PP oscense.  De momento no lo están haciendo mal.

3 comentarios:

hemithecomix dijo...

Dadles tiempo, todo llegara.El PP se viste con piel de cordero hasta las elecciones generales, después sabremos cual es su verdadero juego.

HombreRevenido dijo...

Creo que el concepto izquierda-derecha en un ayuntamiento como el de Huesca no tiene mucho sentido, en mi humilde opinión.
(Ni siquiera en general, creo yo).

Se trata de gestionar de la mejor forma posible lo que hay. Poner a la gente de acuerdo y, cuando eso no es posible, tomar las mejores decisiones. Hacerles el juego a los partidos en una cosa así (acierten o se equivoquen) es un poco absurdo ¿no?.

Espartaco dijo...

Es cierto lo que ambos decís. Hay que esperar al 20 N y que no se debe hacer el juego a los partidos.

Pero no debería ser la política tan sólo un problema de gestión porque de ser así sobran los políticos: harían falta tecnócratas o en su caso funcionarios.

Y resulta que los tecnócratas sí tienen ideología (no debemos nada más que volver la vista a las decisiones económicas de la UE tomadas por los burócratas de turno sin que participe la política)

Sí, la política es importante para dar las órdenes a los gestores. Y las diferencias ideológicas siguen presentes y muy marcadas. Otra cosa distinta es identificar ideologías con partidos, sobre todo los mayoritarios, ya que eso conduce al error.

Precisamente el tema de la natación escolar fue un problema político resuelto por políticos. Si fuese sólo de gestión nunca se hubiera puesto en marcha el programa.